LOCALES | Tucumán |

"En Tucumán se producen entre 600 y 700 toneladas de miel por año"

Javier González, gerente de la Cooperativa Apícola Norte Grande, destacó en LV12 que en la provincia "la campaña avanza de manera estándar".

En Tucumán se producen entre 600 y 700 toneladas de miel por año. Los productores registrados se encuentran en Graneros, en Leales y en Famaillá. Los grandes productores, por su parte, están en el sur de la provincia. Ellos están organizados en 5 asociaciones, ya que esto permite mejorar la competitividad del sector y fortalecer las capacidades de los productores.

"Tucumán tiene un poco más de 200 apicultores registrados y cuenta con un poco más de 25.000 colmenas. Ya en proceso la campaña, pasaron varias floraciones, principalmente la de azahar de limón, que transcurrió en agosto. Gracias a Dios fue un año medianamente aceptable en cuanto a rendimiento", detalló en LV12, Javier González, gerente de la Cooperativa Apícola Norte Grande.

En cuanto a balance, "en término promedio, la campaña viene avanzando de una manera estándar. Los productores están contentos".

Por último, dijo que la campaña inicia a mediados de julio. "Acá en Tucumán es de manera prematura. El despertar de las colmenas es temprano y de empiezan a hacer ciertas tareas en pocos lugares".

Temas

Dejá tu comentario