LOCALES | Tucumán | canasta básica | Canasta Básica Alimentaria

En Tucumán, una familia necesita $38.295 para no ser pobre

Raúl García, director de Estadísticas de Tucumán, dijo en LV12 que "la inflación está pegando más sobre los indigentes que sobre los pobres".

Los precios de los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria aumentaron 1,6% en julio informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En Tucumán, durante el mes de julio, la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto al mes de junio fue de 1,76% mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT) fue de 1,32%.

07,15 - fernando pazos - raul garcia.mp3

Raúl García - Director de Estadísticas de Tucumán

El director de Estadísticas de Tucumán, Raúl García pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para explicar mejor estos valores. "En Tucuman el valor de la Canasta Básica Alimentaria por adulto da $5,365 y la Canasta Básica Total $12,393", comenzó diciendo.

"Si llevamos esto a un familia tipo, esa Canasta Básica Alimentaria da $16.578 y la total da $38.295 para no ser pobres en Tucumán en julio del año pasado".

image.png

Por otro lado, el especialista comentó que "si en un hogar, los ingresos en julio fueron menores a $16.578 ese hogar es indigente. Y si ganó menos de $38.295 decimos que ese hogar es pobre. Por encima de eso es no pobre".

"La Canasta Básica Alimentaria, que usamos para medir la indigencia, aumentó un 47,87% los últimos 12 meses, mientras que la Total 40.50%. Esto quiere decir que el rubro alimentos aumentó mucho más que los otros rubros en términos generales", explicó.

"La inflación está pegando más sobre los indigentes que sobre los pobres".

image.png

IPCTInformeTecnicoJulio2020.pdf

Dejá tu comentario