LOCALES | Tucumán | pandemia | Osvaldo Jaldo

"Estamos en una etapa de aceleración de contagios en Tucumán"

El vicegobenador Osvaldo Jaldo dijo en LV12 que siguen con preocupación la pandemia ya que el nivel de contagios "se va elevando sustancialmente".

Con el crecimiento de casos de coronavirus en Tucumán, también fue en aumento la preocupación de las autoridades que siguen atentamente la evolución epidemiológica de la provincia en medio de la pandemia.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo diálogo con LV12 sobre la situación del coronavirus en la provincia. Comenzó destacando el trabajo que viene realizando la Legislatura a pesar de la pandemia: "hemos venido tomando las medidas de bioseguridad, nunca hemos dejado de sesionar. Hoy vamos por la octava sesión".

Jaldo Coronavirus tema.mp3

Osvaldo Jaldo- Vicegobernador

image.png

Para Jaldo, ante la situación difícil desde el punto de vista económico y social que se vive en el país producto de la pandemia, es fundamental que los poderes del Estado funcionen. "Se necesita un estado presente", aseguró.

Remarcó que el Gobierno venía advirtiendo que Tucumán no iba "a ser una isla" en medio de la pandemia. "Este virus cruzó en muy poco tiempo los cinco continentes del mundo. En ese sentido hemos tomado varias medidas en la provincia. Hoy estamos viendo con preocupación que el nivel de contagios se va elevando sustancialmente", remarcó.

image.png

Además explicó que Tucumán viene duplicando los contagios cada siete días. Y consideró que es necesario bajar el nivel de contagios. "Estamos en una etapa de aceleración de contagios y del virus en Tucumán", expresó. Y aclaró que hasta el momento en la provincia no hay circulación comunitaria del virus.

Osvaldo Jaldo también subrayó que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo vienen desarrollando un trabajo de concientización de la población desde el inicio de la pandemia. Y también mencionó alguna medidas que adoptó la provincia en la lucha contra el Covid-19: cerramiento de fronteras, testeos, aislamientos, y bloqueos. "Hemos llegado a bloquear manzanas enteras como en Lastenia. Hemos tomado medidas sanitarias importantes", agregó.

image.png

El vicegobernador mostró su preocupación al mencionar que, según una encuesta, "el 50% de los tucumanos no usan barbijos". Sostuvo que la concientización hoy es muy importante. "Es un tema de todos y tenemos que asumir el rol y responsabilidad todos", aseveró.

También remarcó que desde marzo a esta parte, Tucumán duplicó el nivel de camas y de respiradores. Y valoró la tarea que vienen llevando a cabo el personal de Salud y de Seguridad.

Sesiona la Legislatura

El parlamento tucumano tratará los pliegos de distintos magistrados para ocupar cargos en el Poder Judicial. También debatirán los proyectos que proponen expropiar un inmueble en San Pedro de Colalao, a fin de construir una terminal de ómnibus, y en la Comuna de Los Sosa, destinada a la construcción de viviendas.

image.png

Además abordarán el Proyecto de Resolución, firmado por todos los Bloques Políticos, en rechazo y repudio a las falsas noticias que se publican en distintos medios y redes sociales, acompañando la decisión del Ministerio de Seguridad en aplicar las penas que correspondan a quienes apliquen esta modalidad.

Dejá tu comentario