LOCALES | Tucumán |

Estiman que la zafra en Tucumán será con "relativa normalidad"

El ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, habló de los protocolos sanitarios existentes para llevar adelante la zafra en el marco de la pandemia.

Se viene el tiempo de zafra en Tucumán, y la industria azucarera se prepara a comenzar las tareas en el marco de la pandemia de coronavirus. Sin dudas que será una temporada diferente y por tal motivo los ingenios se alistan para cumplir con todos los protocolos sanitarios existentes.

El ministro de la Producción de Tucumán, Juan Luis Fernández, habló en LV12 sobre el tema. Sostuvo que la actividad azucarera tiene su protocolo sanitario tanto para campo como para industria. "Debe cumplirse a rajatabla porque de otra manera va a resultar imposible por la cantidad de gente involucrada", sentenció.

El funcionario se mostró optimista, a pesar del problema que genera la pandemia, que la zafra podrá desarrollarse en la provincia sin mayores inconvenientes. "Creemos que es posible llevar adelante una zafra con relativa normalidad a pesar de estas circunstancias", expresó.

image.png
Fernández destacó que todas las partes involucradas en la industria azucarera trabajan para que sea posible el desarrollo normal de la zafra. "Todo el mundo está poniendo la mejor buena voluntad y respetar las normas establecidas para cuidarse ellos mismos y a todo el resto de la sociedad", dijo.

Por otra parte, hizo referencia a la puesta en marcha de las actividades en la planta de Scania en nuestra provincia. Dijo que fue posible tras la aprobación de protocolos por parte de salud y de los sindicatos correspondientes y una solicitud que se hizo a Industria de la Nación. Scania está trabajando con un 30% de su personal.

Y por último, aseguró que "hay actividades que se van a autorizar en los días por venir en función que vayan cumpliendo esos pasos".

Temas

Dejá tu comentario