Ayer la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un nuevo paro de colectivos nivel nacional para la medianoche de este jueves. César González, titular de UTA Seccional Tucumán, dialogó con LV12 al respecto. "El Consejo directivo nacional decretó una medida de fuerza para todo el país hace dos semanas atrás y fuimos encuadrados en la conciliación obligatoria porque estamos en discusión de paritarias", comenzó explicando.
El gremialista sostuvo que hoy vence el plazo de la conciliación y desde el gremio estarían en libertad de acción desde el viernes a las 0 horas. Sin embargo, González dijo que el Ministerio de Transporte de la Nación tiene la facultad para prorrogar por cinco días más la conciliación obligatoria. "Lo va a comunicar a la tarde que se ha prorrogado y el paro quedaría suspendido para el viernes de la semana que viene", agregó.
De esta manera, el dirigente de UTA dijo que los colectivos van a funcionar mañana normalmente en Tucumán porque "el Ministerio de Transporte de la Nación no va a dejar pasar la oportunidad de no ampliarla. Los coches van a circular normalmente sin ningún inconveniente".

