Tucumán |

Hospitales de Tucumán reciben equipamiento de infractores

Los pacientes que dieron positivos de coronavirus en Tucumán contarán con bienes y elementos durante su período de internación.

Los hospitales de Tucumán continúan recibiendo de los infractores a las disposiciones vigentes por la emergencia sanitaria, bienes y elementos de uso para hacerle frente a la pandemia de desde distintos enfoques.

Las salidas alternativas de reparación a las que acceden, contempladas en el Código Procesal Penal, para dejar extinguida la acción penal por violar las normas establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), han dado lugar a que los Hospitales del Niño Jesús y Eva Perón ya dispongan instalados en distintas salas, mayormente destinadas a personas internadas con COVID-19 (coronavirus), televisores y otros bienes de servicios.

De esta manera, el período de aislamiento al que son sometidos los pacientes contagiados de coronavirus en Tucumán se torna algo más llevadero, en razón de que de esta manera pueden distraerse con las programaciones televisivas y además establecer contactos, en el caso de los niños, con sus padres a través de las aplicaciones de internet de los Smart TV donados.

En ese contexto, también fueron entregado en las últimas horas, con la anuencia del Ministerio Fiscal a través de la Fiscalía de Enfermedades Sanitarias, kits de equipamiento médico, elementos fundamentales para que los empleados de la salud puedan seguir cumpliendo con la loable tarea de ser la primera línea en la lucha contra el coronavirus. De igual modo, hubo ofrecimientos para que familias vulnerables reciban alimentos durante largos períodos de tiempo.

Valoraciones

Sobre las entregas que se están concretando, el director del Hospital Eva Perón, Javier Muntaner, sostuvo que: “Los kits son muy buenos y completos porque incluyen cofias, barbijos, camisolín y camisolín hemorrepelente totalmente descartables, no reutilizables. Hay que cuidar estrictamente los recursos para que duren, ya que son de gran utilidad para el personal médico. Contar con los elementos en estos momentos es fundamental”.

Al tiempo de agradecer los aportes el profesional dejó un mensaje a la población: “El personal médico está trabajando muy fuerte en los últimos meses y ahora es el tiempo donde más pacientes tenemos, por eso, le pedimos a la población, que nos acompañe siendo más responsables, principalmente en las reuniones sociales”.

De igual modo, María Cristina García de Alabarse, directora del Hospital del Niño Jesús, se refirió a la importancia de las cesiones de bienes y dijo: “Quiero darle las gracias al Fiscal en nombre de los niños de la institución y de la comunidad hospitalaria en general, por todas las atenciones que nos dispensan, entre ellas los televisores que nos llegaron y que van a ser muy importantes para nuestros pacientes como para sus padres. Los estábamos necesitando”, admitió.

Finalmente, la contadora de ese establecimiento, Marcela Fernández, dijo que las donaciones efectuadas por el Ministerio Fiscal, les ha permitido a los chicos contactarse con sus familiares. “Tener los Smart TV los ayuda a conectarse vía internet y de este modo, sus familias pueden enviarles mensajes. Estamos muy agradecidos y felices”, concluyó.

Temas

Dejá tu comentario