LOCALES | Tucumán | mayo | alimentos

Inflación en Tucumán: alimentos básicos tuvieron un incremento importante

El Director de Estadísticas de Tucumán, Raúl García, analizó el último dato de inflación en la provincia.

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán, registró en mayo una variación del 7,7% con relación al mes anterior.

La mayor variación del período corresponde a la categoría "Restaurantes y Hoteles" con el 13,3%, seguida de "Comunicación" con 11,9%, al igual que Salud.

En tanto, la variación acumulada anual es de 41,46% y corresponde a la categoría "Restaurantes y Hoteles" con el 60,7%, seguida de "Alimentos y Bebidas no Alcohólicas" con el 50,9%.

image.png

"Esto hace que en el transcurso del 2023, se vaya acumulando en el caso de Tucumán, una inflación del 41,4%", sostuvo Raúl García, director de Estadísticas de Tucumán.

En cuanto al rubro alimentos, "aumentó 7,6%; le sigue bebidas alcohólicas y tabaco con un 9,4%; el tomate aumentó 50%, lechuga 36%, azúcar 32%, un celular 15%, pan francés 11%, dentífrico 11%, yogur 10% y gaseosa cola 9%, entre otros".

Po último, García destacó que los rubros "Prendas de vestir y calzado" con "Restaurantes y Hoteles" son los que más traccionan. Ambos subieron mucho post pandemia".

Dejá tu comentario