LOCALES | Tucumán | Osvaldo Jaldo | pobreza

Jaldo: "En un año, la pobreza bajó un 11.1% en Tucumán"

En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo, dijo que "hay un cambio de tendencia en los índices de pobreza en Tucumán".

Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa, haciendo alusión a los recientes índices de pobreza que se dieron a conocer desde el Indec, en las últimas horas.

Junto a miembros del gabinete provincial, el primer mandatario abordó el tema y sostuvo que "mientras haya un pobre en Tucumán vamos a estar preocupados y ocupados trabajando. Estamos disminuyendo con mucho esfuerzo la pobreza en la provincia".

Comparación trimestral

En este sentido, dijo que "la pobreza bajó en un año, del 36.2 % al 27.9 %", manifestó Jaldo.

Además dijo que "en un año, la pobreza bajó un 11.1% en Tucumán y es la primera provincia en el NOA que más bajó la pobreza y la cuarta en el país".

image.png

Datos difundidos

La Dirección de Estadística de la Provincia, en concordancia con las datos del Indec difundidos este miércoles, dio a conocer la cantidad de hogares y personas bajo la línea de pobreza e indigencia para el aglomerado Gran Tucumán - Tafí Viejo, durante primer semestre de 2022.

En el informe se indica que, el total de hogares pobres es de 73.501. Esto representa el 27,9% del total de hogares de la provincia. Mientras que 13.397 hogares están dentro del umbral de la Indigencia, lo que equivale a un 5,1%.

Dejá tu comentario