En la recta final de la campaña, de cara a las elecciones del 26 de octubre, el candidato a diputado nacional por el Frente Tucumán Primero, Javier Noguera, analizó e hizo un balance en LV12 sobre las distintas recorridas por el territorio provincial. "Con mucha intensidad en el día a día, pero motivados también por la recepción que tenemos a lo pargo y ancho de la provincia en términos de expectativas que la gente se viene generando en torno al peronismo. Creo que en el momento en el que estamos, el Gobierno nacional viene cometiendo una serie de errores no forzados y de equivocaciones, tanto en el político como en lo económico, cristalizando una serie de traumas en la economía real, de bolsillo".
En este sentido, agregó que "el gobierno de Milei supuestamente venía a resolver problemas, en el día a día los agrava de manera espantosa. Eso se ve cristalizado en la devolución de la gente que ve con mucha expectativa al peronismo y esa misma expectativa tenemos nosotros: en la provincia de Tucumán se va a dar un amplio triunfo del peronismo como en el resto del país, salvo en dos o tres distritos que pueden quedar en manos de LLA".
Para el legislador provincial, "hay un clima muy diferente a la elección pasada, en cuanto a la intolerancia hacia la clase política en general. Hoy eso no está presente, al menos en el electorado tucumano que nosotros venimos palpitando. Hoy hay un moderado entusiasmo hacia la oferta electoral del peronismo".
"Creo que hay una toma de conciencia muy importante de la gente sobre el daño que está produciendo el gobierno de Milei y esa misma se va a expresar en las urnas el 26 de octubre de manera contundente", resaltó.
La gestión de Osvaldo Jaldo en la provincia
El exintendente de Tafí Viejo, sostuvo que "mientras el Gobierno nacional abandona a su suerte a la educación, al transporte, a salud y a las herramientas de vinculación más activa que tiene el ciudadano de a pie con el Estado, el gobierno provincial ha sido capaz de tener avances notables en la materia. Tucumán en este año y 10 meses que lleva el gobernador Osvaldo Jaldo al frente de la provincia, ha inaugurado dos escuelas; ha puesto en marcha prácticamente la red vial primaria y secundaria en la provincia; fue capaz de montar un Centro Penitenciario de la envergadura de Benjamín Paz y ha puesto en marcha obras públicas de enorme trascendencia".
"Claramente, el gobernador Osvaldo Jaldo lleva adelante una administración ordenada con cuestas claras al día y al mismo tiempo sigue un postulado peronista de una presencia del Estado relevante en todo el territorio provincial", cerró.