LOCALES | Tucumán |

"La mayoría del sistema sanitario está con capacidad de respuesta"

Juan Manzur habló de la situación de Tucumán y dijo: "estamos preparado con todo lo que tenemos a nuestro alcance, pero la situación es de una pandemia".

El gobernador Juan Manzur participó del acto de reinauguración de la oficina de ANSES en el CIC Parque Sur en Jujuy al 4000 en San Miguel de Tucumán.

"Es una gran decisión, por eso agradecerles a la Anses nacional, a quien conduce la Anses Regional, Jesús Salim, y a Enrique Salvatierra", aseguró el mandatario. Destacó la importancia de acercar Anses a la población: "esto va a atender a todo el sur de San Miguel de Tucumán".

Además remarcó que en tiempo de pandemia donde las recaudaciones provinciales, nacionales y municipales están cayendo hay que estar a la altura de las circunstancias y aportar desde todos los lugares.

image.png
Juan Manzur recordó a la población los recaudos que deben tener. 

Juan Manzur recordó a la población los recaudos que deben tener.

Consultado sobre la situación epidemiológica de la provincia y el aumento de contagios, el gobernador Juan Manzur dijo que "Tucumán no es una isla y esto va a ser así, estamos en una pandemia. El virus está presente en los cinco continentes. El virus tiene una velocidad de contagios muy alta".

El mandatario subrayó que el sistema sanitario redobló los esfuerzos, hay testeos permanentes a personas positivas y a los contactos estrechos y a quienes desarrollan síntomas. "Hoy todo los febriles también se hacen el hisopado, pero ya por conducta. Efectivamente vamos a aumentar los casos", dijo.

Además insistió con la importancia del uso del barbijo, el lavado de manos con agua y jabón, estornudar en el pliegue del codo y el distanciamiento social: "son las únicas herramientas que tenemos". Y pidió cuidar "fundamentalmente a los grupos sociales más vulnerables, aquellas personas que tienen alguna enfermedad de base".

image.png
Manzur consideró poco prudente la marcha del 17A. 

Manzur consideró poco prudente la marcha del 17A.

Juan Manzur aseguró que desde el inicio de la pandemia a esta parte se fue aumentando la capacidad de respuesta y fortaleciendo todo el sistema sanitario en Tucumán. "Estamos preparado con todo lo que tenemos a nuestro alcance, pero la situación es de una pandemia. La gran mayoría del sistema sanitario está libre y con capacidad de respuesta", remarcó.

Respecto a la marcha del 17A que se realizó en distintos puntos del país, el mandatario sostuvo que siempre "hay maneras de expresarse, eso es bueno. Había como diez consignas distintas". Sin embargó el gobernador Juan Manzur analizó: "no es prudente el hecho de estas marchas de juntar gente, estas aglomeraciones. Esto va a llevar indefectiblemente el aumento de la circulación viral y si aumenta la circulación viral aumentan los contagios".

Temas

Dejá tu comentario