Leonardo Figueroa, jugador de béisbol en Tucumán, habló en LV12 sobre la vuelta a los entrenamientos para este deporte. Su equipo, Duendes, es uno de los más representativos de la provincia.
“Acá en la provincia tenemos tres equipos y en Tucumán se juega desde el 2011. A nivel nacional participamos en un torneo que se juega año a año en la provincia de Salta a nivel promocional, que es un nivel no tan competitivo como es la primera en Buenos Aires donde se disputa el Top 6. En Duendes llegamos a ser 25 jugadores y los otros equipos también tienen la misma cantidad de jugadores, sumado a la categoría de mujeres”, explicó Leonardo Figueroa.
Por otro lado, contó cómo están viviendo la pandemia, sin poder entrenar de manera formal: “nosotros no volvimos porque no tenemos un espacio físico propio. No somos parte de la disciplina del club que nos prestan para practicar. Nosotros pasamos rutinas que nos pasan desde la Federación Argentina de Béisbol”, explicó Leonardo Figueroa.Por último explicó: “nosotros pensábamos que volvíamos en agosto o septiembre pero parece que no va a ser posible, y no lo vemos bien para volver, me encantaría poder hacerlo, este deporte te hace hermano de tu compañero y te une como una familia”.