ACTUALIDAD | Tucumán | Argentina | cannabis medicinal

Marchan para pedir por la ley de cannabis medicinal

"Tenemos el derecho de elegir la medicina alternativa, natural, saliendo de la medicina convencional", sostuvo Daniela Armendia, integrante de la comunidad cannábica de Tucumán.

Daniela Armendia, integrante de la comunidad cannábica de Tucumán, en comunicación con LV12, comentó de qué se trata la marcha y cuál es su pedido.

"Hace 5 años que estamos trabajando para que este proyecto de ley que se lanzó se concrete", empezó diciendo. “Marchamos para que se legalice el uso medicinal de las plantas, para que podamos acceder al auto-cultivo como familia, porque estamos capacitados”, agregó.

El jueves, se llevará a cabo la marcha nacional para que el debate, en el congreso, sea a favor de los usuarios. Daniela sostuvo “tenemos el derecho de elegir la medicina alternativa, natural, saliendo de la medicina convencional”.

La integrante de la sociedad cannabica de Tucumán dijo que "Argentina está capacitada para tener el nivel de plantación y producción de cannabis. Enfatizó, que solo algunas enfermedades están autorizadas a su uso, y que el trámite para que el resto de las enfermedades pueda es largo, tedioso y conlleva un gran gasto.

“Hay médicos que te niegan información y hasta la consulta por usar cannabis. La misma medicina convencional quiere cubrir algo con lo que estamos dando solución a muchas enfermedades que hace años se viene luchando, que la misma medicación convencional está arruinando organismos y lo están tapando. Eso no es justo”, detalló.

Mariela contó la experiencia con su hijo que tenía un tipo de epilepsia que le perjudicaba el entendimiento, pero ya está dado de alta, la enfermedad no volvió, y quedo solo con una secuela en el lenguaje pero, ya está en rehabilitación y avanzando favorablemente, algo que los médicos decían que no lo iba a hacer.

Una de las dudas de las personas es que el canabbis es adictivo y, aseguró que no es así, ya que su hijo lo uso hasta que se curó y no volvió la enfermedad.

“Con el testimonio vivo de mi hijo, les puedo asegurar que el cannabis ayuda para bien”

"Cannabis ayuda a muchas personas pero no todas las pueden usar, por eso hay que informarse", concluyó.

La marcha se llevará a cabo este jueves 21 de noviembre a las 19:00 hs. en Plaza Independencia.

Daniela Armendia.mp3

Dejá tu comentario