GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Tucumán | covid |

Ocupación de camas en el sector privado de Tucumán supera el 90%

Fernando Nougués, gerente administrativo de Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, dijo en LV12 que "hace tiempo que estamos cerca del límite".

El Covid-19 no da tregua, y en la provincia de Tucumán se evidencia un aumento de contagios en las últimas semanas.

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, advirtieron que en la actualidad la ocupación de camas supera el 90%. El gerente de la institución, Fernando Nougués, en diálogo con LV12 sostuvo que "hace tiempo que estamos cerca del límite".

“El nivel de ocupación para la patología covid de las camas, está arriba del 90%, hace días trabajamos con esa ocupación. Con mucha dificultad operativa para generar el staff, por el aislamiento y por los casos positivos del personal, llevamos adelante la tarea con mucha voluntad y esfuerzo”, empezó diciendo Nougués.

image.png
El covid pone en aprietos a la ocupación de camas.

El covid pone en aprietos a la ocupación de camas.

El gerente administrativo de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán comentó que, hay una coordinación diaria con el sistema público ya que, una o dos veces por día le pasan la disponibilidad de camas de cada uno de los sanatorios y, un parte de la asociación de clínicas.

“Hay una tarea cotidiana donde se van atendiendo los requerimientos de los hospitales o de la provincia y se van distribuyendo en nuestro sector”.

En cuanto al personal, Nougués manifestó que, no hay mucho disponible y que el sector privado y público está colapsado. “Estamos compitiendo con los pocos recursos que hay”, agregó

La atención en el sector es solo para cirugías urgentes y, toda patología clínica que requiera intervención.

Respecto a las obras sociales, el licenciado informó que, los que tienen volumen en la cobertura de la población se ha arreglado todo pero, hay un número muy importante que cerraron sus puertas y no le están dando cobertura covid a sus afiliados.

“Si tiene convenio con los sanatorios de la asociación, se le cubre la internación y medicamentos pero no los elementos de protección de personales, lo tiene que cubrir personalmente y pedir el reintegro en su obra social”.

image.png
Autoridades sanitarias de Tucumán, reunidas con representantes de Clínicas y Sanatorios.

Autoridades sanitarias de Tucumán, reunidas con representantes de Clínicas y Sanatorios.

En cuanto al trabajo que vienen realizando desde principio de año el gerente administrativo de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, Fernando Nougués, dijo que venían con un nivel de ocupación muy bajo desde abril, su fuente de financiación es poder atender patologías y cobrarlas, otro problema es que, todos los elementos de protección personal se han disparado ha cifras muy altas y últimamente tienen muchas dificultades con los medicamentos de sedación para uso de respirador ya que el precio se disparó de manera injustificada y, hasta, extorsiva, comentó.

Para finalizar Nougués dijo que “desde hace mucho tiempo y con mucha dificultad pero con entereza estamos atendiendo lo que nuestros pacientes requieren, tratando de coordinar y pidiendo tanto a las autoridades como a la población que tratemos de hacer todo esto de la forma que nadie se perjudique”.

Temas

Dejá tu comentario