LOCALES | Tucumán | Jaime Perczyk | Osvaldo Jaldo

Perczyk aseguró que en Tucumán todas las escuelas tendrán internet

Jaime Perczyk, ministro de Educación, visita Tucumán por la firma de convenios. "Estamos muy felices de estar en esta provincia", dijo.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al jefe de Gabiente, Juan Manzur, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis firmaron este viernes el acta acuerdo de fortalecimiento educativo entre el Ministerio de Educación entre la Nación y Tucumán.

Acompañaron a Jaldo, el vicegobernador Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, la diputada Rossana Chahla, ministros del gabinete provincial, intendentes, comisionados comunales, concejales, secretarios y subsecretarios.

Con este acuerdo, el Ministerio de Educación de la Nación se compromete a la remisión de $2.640.132.155 para la realización de obras en 13 escuelas de la provincia. De la misma forma, la cartera educativo nacional se comprometió a la remisión de $377.749.607,36 para la adquisición de equipamiento mobiliario para distribuir en 202 escuelas.

image.png

"En el sistema educativo no había, libros, computadoras, ni se hacían obras, por eso estamos decididos a mejorar. Actualmente estamos inaugurando jardines, escuelas”, dijo Perczyk.

Además, resaltó que “Tucumán fue la primera provincia en tener más horas de clases. La hora extra está asegurada para el año que viene” y agregó: “el 14 de diciembre se licitan varias escuelas en Tucumán”.

Asimismo, el titular de Educación de la Nación dijo que “repusimos 30.000 computadoras para el Conectar Igualdad. El compromiso es que todas las escuelas tucumanas tengan internet pedagógico, para mejorar el aprendizaje. Nuestros hijos se merecen más conectividad, más libros y mejor educación”, cerró.

Dejá tu comentario