ACTUALIDAD | Tucumán | Elecciones Generales | Juntos por el Cambio | Miguel Ángel Pichetto | Rogelio Frigerio | Patricia Bullrich | Gerardo Morales | Narcotráfico | Seguridad | Mauricio Macri | Provincias | Debate presidencial | Campaña electoral

Pichetto destacó la calidad institucional y la transparencia del gobierno de Macri

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que "el gobierno tiene para mostrarle a los argentinos como ha trabajado en la administración de los grandes temas, en la obra pública y en la transparencia". Para Frigerio, Macri será recordado como uno de los presidentes más federales de la historia argentina"

A menos de dos semanas de los elecciones generales en el que se elegirá presidente y vice y cinco diputados por Tucumán, referentes nacionales de Juntos por el Cambio efectúan hoy una nueva visita a la provincia, en apoyo a la lista que encabeza el subsecretario del Interior de la Nación, Domingo Amaya.

En esta ocasión, pisó suelo tucumano el aspirante a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

En conferencia de prensa, el senador Pichetto se refirió a la actuación que tuvo el presidente Mauricio Macri en el debate de candidatos que se desarrolló el pasado domingo en Santa Fe y al próximo que será en Buenos Aires.

Al respecto, sostuvo que el Jefe de Estado va a actuar con responsabilidad cívica, institucional, con equilibrio y sin agravios".

En este sentido, remarcó que "hay un tema que tiene que ver con la calidad institucional, donde es indudable que el gobierno tiene para mostrarle a los argentinos como ha trabajado en la administración de los grandes temas, en la obra pública y en la transparencia. Indudablemente esto se contrapone con el escenario anterior", afirmó.

Asimismo, consideró que "la seguridad es un tema muy importante en el debate que viene. El presidente lo esbozó en el debate de Santa Fe y dijo siempre estuvo al lado de la víctima. El gobierno planteó siempre la defensa de la víctima y respaldó las fuerzas de seguridad".

A lo que agregó que "siempre ha habido un fuerte respaldo a las fuerzas federales en la lucha contra la impunidad y la injusticia, y aquí en Tucumán ha habido una acción muy fuerte contra el narcotráfico que combatió por primera vez con gran intensidad porque el narcotráfico es un verdadero flagelo para los argentinos".

"Son todos temas para evaluar, valorar y para pensar el voto ciudadano el 27 de octubre", enfatizó.

Por su parte, Frigerio consideró que Mauricio Macri va a ser recordado como uno de los presidentes más federales de la historia argentina. Muchas veces en la política se habla del federalismo y forma parte de los discursos de campaña, pero cuando hablamos de hechos concretos, el presidente Macri le ha devuelto a las provincias los recursos que otros gobiernos les habían sacado", reafirmó.

En cuanto a las obras públicas, mencionó que "antes se hacían solo donde gobernaba un amigo. Hoy se hacen en todos los rincones del país. Se terminó la política del látigo y la chequera, esperamos que quede para siempre formando parte del pasado".

Para finalizar, dijo que este gobierno está muy orgulloso de haberle devuelto la autonomía y de haber reconstruído el federalismo en el país. Esperemos que esto se sostenga en el futuro".

En tanto, el diputado nacional José Cano, uno de los armadores locales del macrismo, señaló que están "muy contentos por la campaña y por el enorme esfuerzo que están haciendo los candidatos recorriendo la provincia, mostrando nuestra propuesta y obviamente el acompañamiento de los funcionarios nacionales".

conferencia.mp3

Conferencia de prensa de Pichetto y Frigerio

Dejá tu comentario