La reunión tuvo lugar en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, como parte de las actividades periódicas contempladas en el esquema de trabajo que sostiene el Estado Provincial con referentes de cada área, con el fin de evaluar el funcionamiento de los programas y planificar nuevas acciones de gestión; como en este caso con el Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se asiste a los sectores más vulnerables de la población a través de Dispositivos de Cuidado Institucional (DCI), como por ejemplo los hogares para adultos mayores, las cocinas comunitarias, la Casa Cuna, y los espacios de contención para personas sin apoyo familiar.
"En prácticamente 22 meses de gestión, hemos abordados las distintas problemáticas, todas sensibles, donde hicimos eje en dos temas principales: la política alimentaria que es responsabilidad del ministerio tener hoy en dispositivos colectivos, los comedores escolares, infantiles y cocinas comunitarias", destacó Masso en LV12.
Además, accedieron a "la Tarjeta Alimentaria Independencia más de 107.000 familias. Hemos evaluado que ha sido un logro ordenar el ministerio y a partir de eso tener una política muy fuerte desde el punto de vista alimentario. Podemos decir con orgullo que Tucumán es la provincia de mayor inversión en Argentina: estamos invirtiendo semestralmente casi 57.000 millones de pesos, lo que hace un total anual de 114 mil millones de pesos, más del 60% del presupuesto del ministerio es destinado a mejorar la calidad y la cantidad alimentaria de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores".
Secretaria de niñez, adolescencia y familia
En esta área, Masso sostuvo que "no solo se mejorado la alimentación, sino también nuestros equipos técnicos en los 12 dispositivos de cuidado institucional. Ahora vamos a iniciar una segunda etapa para mejorar desde el punto de vista edilicio con algunos cambios que vamos a hacer".