LOCALES | Tucumán | Edad Media

Por unas horas, Aguilares regresó al medioevo

De la mano de Diego y Vanesa , los aguilarenses regresaron a la Edad Media. La pareja decidió celebrar su boda con rituales y trajes medievales.

Las bodas temáticas se imponen cada vez más en Tucumán. En este caso, Diego y Vanesa eligieron celebrar su boda al estilo medieval. El lugar elegido fue Aguilares, donde por unas horas los pobladores regresaron a la Edad Media con sus usos y costumbres.

Un salón de eventos de esa ciudad se convirtió en un castillo del medioevo para recibir a los novios y a los invitados.

La ceremonia matrimonial debía ser en ayunas, antes del mediodía y en público como se acostumbraba en esa época. Así lo hicieron Diego y Vanesa que se vistieron con trajes suntuosos, coloridos al igual que los invitados como si fueran personajes sacados de un libro de historia.

image.png

La idea de llevar a cabo este casamiento épico fue de ambos, ya que pertenecen a agrupaciones medievales por lo que conocen todas las características de este tipo de celebraciones.

"Yo pertenezco a una agrupación medieval que se llama Guerreros del Oeste, fundada en 2014, y por intermedio de Facebook conocí a la mujer que hoy es mi esposa", contó Diego, tras la ceremonia típica medieval.

La idea de la pareja era casarse primero por civil, pero por cuestiones burocráticas no pudieron hacerlo. De todos modos, no dejaron de celebrar su boda como la tenían pensada con trajes medievales y mucha comida.

Las bodas tanto en la Edad Media como en la actualidad siguen siendo motivo para comer, beber y danzar a lo grande.

image.png

image.png

Dejá tu comentario