ARTE Y CULTURA | Tucumán | Ente Cultural de Tucumán | Programa

Programa Audiovisual: Tucumán recibirá 5 millones de pesos

Martín Ruiz Torres, presidente del Ente Cultural de Tucumán, destacó la visita de Nicolás Satlle, del INCCA, y las firmas de convenios para la provincia.

Hace una semana comenzó en la provincia, el 17º Festival Latinoamericano Tucumán Cine Gerardo Vallejo, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, y, a los largo de estos días, ofreció una cartelera variada.

Este sábado, el 17º Tucumán Cine se despide con un concierto y ceremonia de premiación. En esta oportunidad se anunciarán los ganadores de las diferentes competencias, y se homenajeará al cineasta Carlos Sorín, con un concierto de la Orquesta Estable de la Provincia que dirige el Mtro. Jorge Bulacia Soler, esta vez bajo la batuta del director invitado e hijo del realizador, el Mtro. Nicolás Sorín.

"Estamos honrados con la visita de Nicolás (Batlle) presidente del INCAA, hemos ido por la secretaría de la gobernación y ahora vamos a firmar dos importantes convenios que tienen que ver con la promoción del cine y las plataformas Contar", relató Martín Ruiz Torres, presidente del Ente Cultural de Tucumán.

Desarrollando estos acuerdos, "tiene que ver con un programa de fomento de la actividad audiovisual de la provincia, con distintas líneas y una tiene que ver con capacitaciones en el interior de la provincia", además "para que puedan trasladarse a distintos festivales y mercados de nivel nacional e internacional".

Las inversiones para este programa serán de 5 millones de pesos.

Dejá tu comentario