ARTE Y CULTURA | Tucumán | artistas | Verano

Qué hacer este verano en Tucumán: las propuestas de Cultura

Tucumán planea una gran temporada de verano con muchas actividades. El titular del Ente de Cultura de Tucumán, Martín Ruiz Torres informó al respecto en LV12.

El titular del Ente de Cultura de Tucumán, Martín Ruiz Torres dialogó con LV12 Radio Independencia e informó sobre las actividades previstas para estas vacaciones en la provincia de Tucumán.

"Estamos trabajando y tenemos mucha programación para el verano, un año que ha sido complejo pero hemos podido completar con todo lo que nos habíamos impuesto en un principio", comentó.

Una de las propuestas de la provincia es el programa "Música en los bares": artistas locales que actuarán en 20 bares de la provincia, con la participación de más de 350 artistas locales de distintos géneros entre ellos folklore, jazz, rock, entre otros.

image.png
Qué hacer este verano en Tucumán: las propuestas de Cultura

Qué hacer este verano en Tucumán: las propuestas de Cultura

El titular del Ente de Cultura de Tucumán agregó además que la idea es trabajar en forma sinérgica con otras actividades que también fueron golpeadas por la pandemia como es la gastronómico y que sea un beneficio tanto para los artistas como para los gastronómicos.

"La contratación de artistas locales ha sido un eje de la gestión, lo hicimos tanto en el mayo de las letras, el festival de cine, de arte y en el septiembre musical, más de 1500 artistas tucumanos".

Al finalizar Ruiz Torres destacó que, como todos los años, entregan un subsidio en la Fiesta de La Pachamama y en las otras fiestas populares con números artísticos populares.

Dejá tu comentario