GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Tucumán |

REPRO II: Analizan la implementación del programa en Tucumán

De implementarse en Tucumán, el período para anotarse en el programa REPRO II se mantendrá abierto hasta el 1 de junio próximo.

El Gobierno provincial analiza la implementación del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) en Tucumán. En este marco, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con Marcelo Santillán, delegado Regional NOA del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; y con Facundo Vargas Aignasse, gerente de la Agencia Territorial Tucumán, con quienes dialogó sobre la inscripción del programa en la provincia.

“Hablamos con la ministra sobre dos programas que se vienen desarrollando desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, uno es el REPRO II y el programa de asistencia al trabajo independiente, y lo que se está haciendo para la implementación en nuestra provincia”, contó el delegado Regional NOA.

Además, Santillán explicó que están llevando adelante reuniones virtuales con distintos sectores para informar las características, alcance y requisitos de los que pueden acceder a los programas, “y a partir de eso hacemos una evaluación para el ingreso al programa, que se lo hace de forma virtual, y de ahí se va armando un padrón”, agregó.

Al respecto, detalló que desde noviembre del año pasado a la fecha, por el programa REPRO, ingresaron más de 250 millones de pesos, para cerca un total cercano a 22 mil trabajadores, con más de mil empresas.

“Tuvo un impacto muy importante en la provincia, y hoy el desafío es que esta información le llegue a la mayor cantidad de empleadores, empresas, y de trabajadores independientes (porque en este nuevo programa también ingresan monotributistas y autónomos)”, aclaró Santillán. El período para anotarse se mantendrá abierto hasta el 1 de junio próximo.

Temas

Dejá tu comentario