LOCALES | Tucumán | tormentas | Servicio Meteorológico Nacional

Se esperan chaparrones y tormentas hacia la tarde noche en Tucumán

LV12 se comunicó con Cristofer Brito, observador del Servicio Meteorológico Nacional, quien habló sobre las tormentas que se esperan para hoy en Tucumán.

El observador del Servicio Meteorológico Nacional, Cristofer Brito, habló con LV12 Radio Independencia sobre el pronóstico para el día de hoy en la provincia de Tucumán y señaló que "tenemos la presencia de cálido y húmedo sobre todo el norte del país", por lo que vamos a sentir que "a pesar de que el cielo esté nublado, el ambiente se encuentra pesado".

La temperatura actual ronda casi los 23° y hay algo de neblina también en algunos puntos de la provincia, se nota mucha humedad en el ambiente. Esperamos hacia la tarde noche de hoy, tengamos la formación de chaparrones y tormentas en algunos puntos de la provincia, es más, hay una alerta emitida por el Servicio Meteorológico, anunciando que podríamos tener tormentas y que algunas de estas tormentas, de forma muy puntual, pueden dejar lluvias fuertes, probable caída de granizo y probable ráfagas de viento pero hay que tener en cuenta que son tormentas generadas por el mismo calor y humedad pero que su impacto sea muy localizado La temperatura actual ronda casi los 23° y hay algo de neblina también en algunos puntos de la provincia, se nota mucha humedad en el ambiente. Esperamos hacia la tarde noche de hoy, tengamos la formación de chaparrones y tormentas en algunos puntos de la provincia, es más, hay una alerta emitida por el Servicio Meteorológico, anunciando que podríamos tener tormentas y que algunas de estas tormentas, de forma muy puntual, pueden dejar lluvias fuertes, probable caída de granizo y probable ráfagas de viento pero hay que tener en cuenta que son tormentas generadas por el mismo calor y humedad pero que su impacto sea muy localizado

Brito especificó que cuando se refiere a "tormentas aisladas", quiere decir que en una zona determinada pueden "haber una o dos tormentas muy puntuales" sin afectar toda esa área. En este caso, comentó que puede darse en la provincia "alguna tormenta localizada".

Por otro lado, sobre el verano tucumano, indicó que estamos viviendo un enero con "temperaturas levemente por debajo de lo normal", es decir, un enero con mucha nubosidad, calor, humedad y precipitaciones, debido al fenómeno de El Niño, que está afectando no solo a la provincia y al país sino también a todo el planeta.

Y agregó: "Creo que nos olvidamos de cómo es el verano tucumano normalmente, con calor, humedad y con lluvias, que es lo que venimos teniendo ahora, después de tres años de tener olas intensas de calor pero con muy pocas lluvias, humedad poco y nada, eso por suerte quedó atrás y volvimos a lo que es".

Finalmente, informó que El Niño "estaría finalizando entre mayo y junio de este año", ya que se encuentra en su "pico" debido al calentamiento de las aguas del Océano Pacífico y la actividad en la atmósfera. Asimismo, comentó que luego de su finalización comenzaría "una fase neutral", donde "no habría ni Niño ni Niña" sino que la atmósfera estaría en su "normalidad".

Dejá tu comentario