GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Tucumán |

Se registraron 17 femicidios en Tucumán en lo que va de 2020

Vicky Disatnik, referente de la Casa de las Mujeres Norma Nassif, habló acerca de los femicidios en la provincia y el caso de Paola Tacacho.

Vicky Disatnik quién es la referente de la Casa de las Mujeres Norma Nassif diálogo con la prensa luego de lo que fue el último caso de femicidio ocurrido en la provincia de Tucumán. Paola Tacacho es el nombre de la víctima que fue asesinada por un ex alumno de ella llamado Mauricio Parada Parejas. Ante esta situación la referente se mostró muy molesta debido a la historia del caso de Paola y como la Justicia hizo la vista hacia otro lado ante las reiteradas denuncias que ella realizó para no tener el final que todos conocemos y así sumarse a la lista de femicidios en nuestra provincia.

image.png
Paola Tacacho se suma a la lista de femicidios ocurridos en Tucumán.

Paola Tacacho se suma a la lista de femicidios ocurridos en Tucumán.

En diálogo con la prensa, Vicky Disatnik remarcó la importancia de diferenciar que este es un claro caso de femicidio y no de inseguridad. También destacó la inacción del Estado para con la historia de Paola Tacacho mencionando que su situación fue directamente archivada y mostró su enojo al consultar sobre cual es el lugar que ocupan las mujeres dentro del Estado y que tan importantes son las mismas.

Si hay algo que claramente esta haciendo ruido dentro de la provincia es la cantidad de casos que se produjeron durante el año. La referente de la Casa de las Mujeres Norma Nassif brindó los números al respecto: "Durante el año se produjeron 17 femicidios en nuestra provincia. Entre ellas tres menores. Ambas de nombre Abigail y la restante llamada Solange Arias".

image.png

Para finalizar, Disatnik fue tajante al mencionar que el Estado se encuentra totalmente ausente y pidió juicio político para los responsables del caso. Pero también comentó que por suerte en Tucumán las mujeres se cansaron de esta situación y ya no tienen miedo de reclamar lo que ellas creen justo.

Temas

Dejá tu comentario