LOCALES | Tucumán | casos | Miguel Acevedo

"Se volverán a restringir los accesos a cada una de las jurisdicciones"

El ministro del Interior, Miguel Acevedo aseguró que "se tendrá un control más exhaustivo de las personas que llegan a la provincia".

"La flexibilización de la cuarentena en Tucumán se debe en función de la quietud de los contagios de coronavirus, hay varias actividades que van retomando de a poco, por el momento tenemos éxito. La idea es no dar marcha atrás, vamos paso a paso con cada una de las medidas", comentó el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

"De a poco vamos restableciendo la normalidad, no hay que bajar la guardia".

Acevedo hizo hincapié que "el gran inconveniente que hay son los accesos, hay que volver a restringirlos en cada una de las jurisdicciones y tener un control más exhaustivo de las personas que llegan a la provincia".

Para finalizar, reiteró que "hay que tener mucha responsabilidad ciudadana, salir por lo necesario y volver a casa".

image.png

Este domingo fueron confirmados 637 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 16.851 positivos en el país. No se registraron nuevos casos en Tucumán luego del confirmado a la madrugada sobre un camionero proveniente de Bolivia.

Del total de esos casos, 970 (5,8%) son importados, 7.308 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 5.975 (35,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. La novedad es nuestra provincia por el estado de salud del chofer de camiones quien se encuentra con asistencia respiratoria.

Desde el último reporte emitido, se registraron 9 nuevas muertes. Cinco hombres, cuatro de 62, 47, 91 y 57 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y cuatro mujeres, dos de 93 y 68 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos de 67 y 85 años, residentes en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 539.

Limitan el horario de ingreso de camiones de carga a Tucumán

Dejá tu comentario