LOCALES | Tucumán |

Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa...

Agenda informativa de Tucumán para comenzar la jornada. Pagos, tránsitos, política, actividades y entretenimientos para salir bien informado junto a LV12

Pagos Octubre

* Pago a estatales: Hoy miércoles 28 de octubre comenzará el pago a los trabajadores de la administración pública de Tucumán correspondiente al 20% del mes de octubre. El cronograma será el siguiente: Miércoles 28: SIPROSA. Jueves 29: Seguridad; Administración Central; Defensoría del Pueblo y Comunas Rurales. Viernes 30: Poder Judicial; Ministerio Público Fiscal; Ministerio Pupilar y de la Defensa; Tribunal de Cuentas y Tribunal Fiscal de Apelación. Sábado 31: Poder Legislativo; Municipios del Interior; Instituto Provincial de la Vivienda; Dirección Recursos Hídricos; Turismo; I.P.A.C.Y.M; S.E.P.A.P.Y.S; E.R.S.E.P.T; CULTURA; Instituto Desarrollo Productivo; Ente Infraestructura Comunitaria; Instituto Promoción del Azúcar y Alcohol; Teatro Mercedes Sosa y Vialidad

* Tarjeta Sin TACC: Desde la Dirección de Políticas Alimentarias confirmaron que ya se encuentran acreditadas los fondos para los beneficiarios

* Municipales: Los empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán podrán pasar desde el próximo viernes 30 de octubre por los cajeros automáticos para cobrar el 20% del sueldo de octubre.

* Asignaciones de pago único matrimonio, adopción y nacimiento: Se recuerda que hasta el próximo 10 de noviembre se extenderá el pago de la y 2ª Quincena.

* Jubilaciones y pensiones: Hoy miércoles 28 de Octubre comenzará el cronograma de pago para Jubilados y Pensionados cuyos haberes SUPEREN los $20.374, con DNI 6 y 7.

* Desempleo: Los beneficiarios cobrarán hoy miércoles 28 de Octubre, con terminación de DNI 6 y 7.

Temas para Hoy

* Sesión: Desde la presidencia del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, resolvieron convocar a una sesión extraordinaria para mañana jueves 29 de octubre a partir de las 9.30 hs. En el acta refrendada por los presidentes de bloque en Parlamentaria se establece definir a las nuevas autoridades de la mesa de conducción del cuerpo.

* Manifestación artística: Un grupo de artistas tucumanos realizará una convocatoria hoy miércoles 28 de octubre a las 11 hs, en la esquina de 24 de septiembre y Marcos Avellaneda. La medida es con el fin de solicitar un protocolo para poder volver a trabajar.

image.png

* Terrenos usurpados: Una jueza resolvió como plazo hasta hoy miércoles 28 de octubre a las 20 hs, para que las personas que se instalaron en los terrenos en av América y Francisco de Aguirre abandonen el lugar

* Procrear: El gobierno Nacional confirmó que hoy miércoles 28 de octubre, a las 17 hs se realizará un nuevo sorteo de más de 42.000 créditos Procrear, con casi 140.000 inscriptos. Las líneas son para mejoras, refacción, ampliación y construcción de viviendas. Por el cupo, unos 8000 serán para mujeres jefas de hogar en todo el país.

image.png

* Audiencia Pública: El juez federal N°1 de Tucumán, Daniel Bejas, enfrentará hoy miércoles 28 de octubre a partir de las 10.30 la audiencia pública en la comisión del Acuerdos del Senado a los fines de conseguir el dictamen favorable para su designación como vocal de la Cámara Nacional Electoral.

* Actividad Legislativa: Las autoridades de la Legislatura de la provincia de Tucumán confirmaron que fueron convocados los presidentes de los distintos bloques a participar del trabajo de Labor Parlamentaria a realizarse hoy miércoles 28 de octubre a las 11.30 hs.

* Marcha a la vivienda: Un grupo de damnificados del Barrio Judicial en la localidad de San Andrés convocaron a una marcharán y corte de calles el las puertas del Instituto Provincial de la Vivienda, hoy miércoles 28 de octubre a partir de las 10 hs

* Transportes escolares: La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que hoy miércoles 28 de octubre se habilitarán las inscripciones para los interesados en brindar el “Servicio Excepcional de Transporte de Pasajeros” en la Capital. Será desde las 8.30 a 13 hs, en av. Sáenz Peña 56. Allí podrán realizar consultas y presentar la documentación correspondiente a los requisitos administrativos. No es necesario que concurran con el vehículo. Las inscripciones se recibirán hasta el 20 de noviembre.

* ADIUNT: La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) mantendrá hoy miércoles 28 de octubre la segunda jornada de paro virtual dispuesta por Conadu Histórica, en rechazo a la oferta de un 7% de aumento salarial que les presentó el Gobierno nacional en la última reunión paritaria. Durante esta jornada se no habrá clases virtuales en las facultades y en las escuelas experimentales.

image.png

* Inspección a taxis: Desde el Sutrappa se informa que continúa los controles a taxis correspondientes a la inspección técnica anual obligatoria. Hoy miércoles 28 de octubre, se verificarán desde la licencia número 3.001 hasta la 3.100. En tanto, el jueves 29 de octubre deberán concurrir a la inspección los titulares de licencias desde la 3.101 a la 3.200; y el viernes 30 se controlarán desde la 3.201 hasta la 3.300.

Municipio x Municipio

* Tafi Viejo: La municipalidad instaló un servicio gratuito para utilización de bicicletas. Los rodados se encuentran ubicados av. Alem y Alsina; av. Alem y pasaje San Miguel y en el ingreso a la hostería Atahualpa Yupanqui.

* Yerba Buena: La dirección de Cultura organizó una convocatoria para artistas tucumanos que deseen participar de conciertos virtuales - vía streaming destinados para toda la familia.

* San Miguel de Tucumán: La Municipalidad recuerda que el 31 de octubre vence el plazo para sumarse al “Régimen de Regularización Tributaria”, que ofrece descuentos del 100% de intereses para quienes cancelen de contado y en hasta tres cuotas el total de la deuda.

* Monteros: El municipio estableció un nuevo horario para la atención de los comercios de lunes a sábado de 8 a 21 hs. La disposición está relacionada a las altas temperaturas que generan poco movimiento durante la siesta.

* Simoca: La dirección de tránsito reanudó la atención a los interesados en obtener por 1º vez o renovar la LICENCIA DE CONDUCIR la misma se realizará en calle 25 de mayo 335.

Tránsito

* Ruta 307: La Dirección Provincial de Vialidad recuerda que se mantendrá el corte de tránsito sobre ruta 307, hasta el próximo viernes 30 de octubre.

* Plaza Independencia: Se mantienen las obras en la zona del paseo público, por lo que la circulación debe ser con precaución. Calle San Martín al 400 y Laprida 1era cuadra se encuentran cortadas parcialmente. Lo mismo sucede con calle 24 de septiembre y Laprida, al igual que la intersección de las calles 25 de Mayo y San Martín.

* Ruta 157: Vialidad Nacional recomienda circular con precaución en la Ruta Nacional 157, en la zona de Bella Vista - Acceso a San Miguel de Tucumán por Av. Jujuy, por la aplicación de pavimento rígido y la presencia de personal y equipos trabajando sobre la calzada en todo el tramo de la obra.

Servicios

Trabajos de la SAT:

* San Miguel de Tucumán: Garmendia al 100; Eugenio Méndez al 300; Av. Siria al 900; Santiago al 400; Haití al 100; Av. Juan B Justo al 1500 y Celedonio Gutiérrez al 500.

* Tafí Viejo: CASTRO BARRO al 100; LOMAS 600; LA PAZ 400; COCHABAMBA 100; Bº UTA MZA D; ALBERDI 73; REPARTO DE AGUA HOGAR SAN ALBERTO y Bº LA NINA

* Yerba Buena: Lamadrid y Darwin; B° Nicolas IV; Perú y Panamá; Anzorena al 1300 y La Pampa al 500.

Trabajos de EDET:

* Bella Vista : Desde las 7.30 hasta las 10.30 se realizarán obras (ARRANQUE INTERMEDIO AL MOLLAR). Se afectará a 33 usuarios

* Tafi Viejo: Desde las 8 hasta las 01 se realizarán trabajos en la zona de MOTEL PRIVE. Se afectará a 1 usuarios.

Para Guardar

* Mural en homenaje: La Facultad de Artes, convoca a los interesados en realizar un mural en homenaje al personal esencial que desarrolla sus tareas durante la pandemia de COVID-19. La actividad se realizará los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2020, en un sector de la pared próxima a la esquina de Rondeau y Chacabuco

* Pesca: La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de Tucumán informa que ante noticias falsas sobre la liberación de la actividad en diques y ríos, se mantiene vigente la veda de pesca deportiva en toda la provincia.

* Dia del Bancario: Desde la Asociación Bancaria de Tucumán preparan los festejos para el próximo 5 de noviembre a las 22 hs. Este año por razones de fuerza mayor los festejos serán de forma virtual. Habrá un show nacional y sorteos en vivo.

* San Pablo-T: Las autoridades de la Facultad anunciaron que a partir del año próximo se dictará la carrera de Arquitectura. Los interesados podrán conocer mayores detalles de la carrera y conversar los docentes el 12 de noviembre a las 19 horas de modo virtual.

* Preinscripciones a Psicologia: La Facultad de Psicología de Tucumán confirmó que las inscripciones 2021 comenzarán en 1º de diciembre de 2020 hasta el miércoles 28 de febrero de 2021, mediante la página web: www.psicologia.unt.edu.ar.

* Permiso interjurisdiccional: Desde la página del Comité Operativo de Emergencia, ya está habilitado el trámite para poder circular en horario fuera del estipulado entre jurisdicciones. Cabe recordar que la circulación entre jurisdicciones se restringió desde las 18 de lunes a viernes y desde las 15 fines de semana y feriados.

* Garrafas sociales: El gobierno fijó nuevos precios máximos de referencia para gas propano y butano, y para la venta de gas en garrafas, así como también incrementó el subsidio para el Programa Hogares. Las de 10 kg $359,62; de 12 kg, $431,55; de 15 kg, $539,44.

* Microemprendimientos: La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT confirmó que el próximo 30 de octubre se realizará el lanzamiento de la "4ta Muestra de Microemprendimientos para el Nivel Secundario": será a partir de las 18 hs, a través del canal de YouTube de la Facultad.

* Licencia de Conducir: Se recuerda que ya fueron entregados los turnos para realizar la gestión durante todo el mes de octubre a los interesados en obtener por primera vez o renovar la Licencia Nacional de Conducir en la Capital

* Prorroga del IPLA: Desde el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo confirmaron que se extiende el plazo para acceder a beneficios vinculados a la habilitación o rehabilitación. La misma será hasta el 31 de octubre, presentando solicitud hasta esa fecha.

* Antecedentes sin atención: La policía de la provincia recuerda que la división de Antecedentes Personales seguirá sin atender al público, por haberse detectado casos positivos de COVID-19 en el personal. Según las previsiones la atención podría normalizarse durante la primera semana de octubre.

* Rentas: El organismo de recaudación de la provincia mantiene cerrada sus puertas sin atención al público. La medida será hasta nuevo aviso. Se recuerda que la moratoria tiene vigencia hasta el 30 de noviembre, el acogimiento es solo a través de la página web www.rentastucuman.gob.ar y mediante el uso de la clave fiscal otorgada por la AFIP.

* Junta de Clasificación: Desde el Ministerio de Educación de Tucumán, ya puso en marcha la herramienta informática que posibilita a todos los docentes a postularse de manera digital y ocupar los distintos puestos vacantes. Se podrá acceder a través del portal www.sime.educaciontuc.gov.ar.

* Beneficios de PAMI: AFIP extiende hasta fin de año la vigencia del reintegro del 15% en compras con tarjeta de débito para aquellas personas que reciban la jubilación mínima. La acreditación es automática con la compra de alimentos.

* DNI para recién nacidos: Los vencimientos de los DNI de los MENORES tienen una PRORROGA por el termino de 30 días corridos luego de finalizada la cuarentena. La decisión fue tomada para preservar la salud de los NIÑOS ante esta Pandemia del Covid19

* Licencias vencidas: La Municipalidad de San Míguel de Tucumán resolvió que hasta el 15 de noviembre todos los conductores que tengan el carnet vencido podrán seguir circulando.

* Certificados de buena conducta: La policía de la provincia informó que los turnos sólo se tramitan por internet y sin gestores. Se debe ingresar a www.policiadetucuman.gov.ar.

Sorteos y Juegos

Quiniela: (Martes 27 de Octubre)

* Matutina:

1) 7550

2) 6403

3) 9967

4) 7642

5) 6106

* Vespertina:

1) 1780

2) 5555

3) 6862

4) 4836

5) 8562

* Nocturna:

1) 4029

2) 3222

3) 2912

4) 4356

5) 6251

* Números de Oro: 47 - 19 - 27 - 84 - 63 - 24 - 46 - 81 - 76 - 09

image.png

FUENTE: LV12

Temas

Dejá tu comentario