LOCALES | Tucumán |

Trabajadores estatales de Tucumán acordaron una suba del 30%

El Gobierno y los gremios estatales firmaron el acuerdo salarial. El aumentó será de 30% y se pagará en dos tramos: un 15% en marzo y el resto en septiembre.

Este viernes finalmente se cerró la paritaria de los trabajadores estatales en la provincia de Tucumán. El Gobierno y los gremios acordaron un incremento salarial de 30%.

El convenio establece que la suba se pagará en dos tramos: un 15% en el mes de marzo, y el porcentaje restante lo cobrarán en septiembre. "El gobierno de la provincia anunció un aumento del 30% para los empleados estatales", ratificó en sus redes sociales la ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCaroVargasTuc%2Fstatus%2F1367945286367207429

De esta manera, la provincia ya definió paritarias con los gremios docentes y ahora con los estatales. En los próximos día comenzarán las negociaciones salariales con el resto de los sectores pendientes de la administración pública.

Firmaron la paritaria junto a Manzur representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Unión de Gremios Estatales (UGE).

Por parte de UPCN, Francisco Osorio manifestó sobre el acuerdo para estatales que "es satisfactorio, lo venimos planteando con la ministra Vargas Aignasse y el ministro de economía, hoy lo plasmamos con la firma del gobernador. Es un gran paso, no solamente modificamos el básico de 6 mil pesos, sino que conseguimos que compañeros que recién ingresan, de los que menos perciben, tengan un aumento de 12 mil pesos. Eso significa que modificamos el básico y que también llevamos plata a los bolsillos de los trabajadores, así también modificamos las asignaciones familiares, ayuda escolar, que eran tan necesarios".

"Pregonamos que no solamente se modifique la parte del básico o el porcentaje. Estamos hablando de que un compañero con categorías diferentes, 19 o 20, tiene un aumento de 13 mil o 14 mil pesos. Recuperamos no solamente el básico, sino también la pirámide salarial y que el compañero recibe el dinero fresco en el bolsillo", cerró el sindicalista.

Temas

Dejá tu comentario