Tucumán | Retiro | Trenes

Tren Retiro-Tucumán: Conocé horarios y precios en vacaciones

La venta de los pasajes para los trenes será hasta el 31 de julio. En la web de Trenes Argentinos se pueden comprar con un 10% de descuento.

Trenes Argentinos, ofrece por menos de $1.000 para viajar de Retiro a Tucumán. Una oportunidad para escaparse en estas vacaciones de invierno.

El receso invernal será entre el 11 y 29 de julio, según cada provincia. En todas se espera que miles de padres y chicos aprovechen para viajar por distintos puntos del país y así impulsen un repunte en el turismo tras dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19.

Trenes a Tucumán, Córdoba y Rosario

La venta de los pasajes para los trenes se encuentra habilitada y seguirá así hasta el 31/07/22. El servicio de larga distancia une Retiro con Cevil Pozo, en la provincia de Tucumán. Además, el ramal pasa por las ciudades de Córdoba y Rosario.

Los trenes desde Retiro salen los miércoles y domingos a las 21:30 y llegan a Cevil Pozo a las 5:30 del día posterior. Desde Cevil Pozo parten los martes y viernes a las 21:30 y llegan a la terminal porteña a las 5:30 del siguiente día. El ramal también permite viajar a otras localidades como Rosario, San Pedro, Zárate y San Nicolás.

Por otra parte, Rosario cuenta con su propio servicio que sale todos los días de Retiro a las 15 y llega a las 22 a la ciudad de Santa Fe. Lo mismo pasa con Córdoba, cuyo servicio concluye en su capital y sale los martes y viernes a las 11:30 y llega al otro día a las 8:30.

Precios para viajar Rosario, Córdoba y Tucumán

Retiro - Rosario Norte Primera: $300.

Retiro - Rosario Norte Pullman: $360.

Retiro - Córdoba Primera: $500.

Retiro - Córdoba Pullman: $600.

Retiro - Córdoba Camarote: $1.750.

Retiro - Tucumán Primera: $765.

Retiro - Tucumán Pullman: $920.

Retiro - Tucumán Camarote: $2.670.

Descuentos disponibles

En la web de Trenes Argentinos podés comprar los pasajes con un 10% de descuento. Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan pasaje, mientras que los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje.

Personas jubiladas y pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40%.

Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Si el certificado así lo indica, un acompañante tiene el mismo derecho.

Dejá tu comentario