Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo, son los puntos señalados por el Servicio Meteorológico Nacional en esta alerta.
Para el miércoles, anticipan tormentas intensas en la mañana. Lluvias y lloviznas aisladas en el resto del día y máxima de 29°.
Alerta naranja por tormenta
El área será afectada por tormentas fuertes, ocasionalmente severas. Las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 85 mm, que pueden ser superados de forma puntual.
Recomendaciones para protegerse, en caso de que la tormenta te encuentre fuera de casa:
•No transitar por calles inundadas.
•En caso de que su vehículo quede atrapado, salir y buscar un refugio seguro.
•Permanecer en un lugar seguro, buscar resguardo y no salir a la intemperie.
•Evitar estructuras altas como torres, árboles, cercos, líneas telefónicas o tendido eléctrico.
•En un auto: permanecer en el interior y estacionar en un lugar abierto sin árboles.
•Si deben circular en el auto, manejar a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
•Desenchufar los electrodomésticos y otros artículos eléctricos.
•Retirar de la calle elementos que puedan obstruir las bocas de tormenta.
•Evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
Ante cualquier emergencia, Defensa Civil recuerda que pueden comunicarse al 103 y con emergencias médicas al 107 las 24 horas del día.