LOCALES | Tucumán | tiempo | julio

Tucumán amaneció 'bajo cero' en algunas zonas de la provincia

Los valles, La Cocha, Benjamín Paz y Simoca se destacan como los puntos más fríos de Tucumán: el sur del país sufre la quincena más fresca desde el 2005.

pronos.mp3

Fernando Pazos: temperatura y clima en Tucumán el 1 de julio

El país comienza a sentir el invierno puro, y Tucumán no es la excepción: la temperatura en la capital provincial rondó a primera hora de la mañana los 6.2 grados, con una térmica de 4.7, cielo despejado, viento moderado del sector norte, 63% de humedad relativa y visibilidad reducida por humo, con promesas de mejoras para la tarde, similar a la de este martes.

El especialista meteorólogo de LV12 Radio Independencia, Fernando Pazos, emitió en su reporte que hay "mucho frío en toda la provincia, algunas localidades debajo de los cero grados: al norte de Benjamín Paz, La Cocha, Simoca, la temperatura general es de 2 o 3 grados. Los valles tienen entre 2,7 y 2,8 bajo cero. En la región del NOA: 0.4 en Catamarca, 1.4 en Santiago del Estero y Salta, 4 grados en Jujuy".

"Día bueno, con tiempo fresco, un leve descenso de temperatura. Ayer llegó casi a 21 grados. Se desploma y baja abruptamente la temperatura cuando baja el sol", anunció Pazos para el desarrollo del primer día de julio.

La región gozará de "tiempo bueno y cielo despejado", mientras que a nivel país, la localidad de Paso de los Libres fue la temperatura más alta del país con 10 grados, Río Grande (noticia en las últimas horas por congelamiento) permanece con 14 grados bajo cero y 20 bajo cero de de sensación térmica.

José Luis Hormaechea, jefe de la Estación Astronómica de Río Grande, Tierra del Fuego, comentó en LV12 sobre la situación 'helada' de su ciudad, de trascendencia nacional: "hoy estaba previsto el climax de esta semana de bajas temperaturas. Es la quincena más fría desde 2005", sentenció.

Dejá tu comentario