LOCALES | Tucumán | Alerta | tormentas

Tucumán está en alerta por posibles tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional detectó de manera temprana posibles lluvias para toda la provincia entre la tarde de este lunes y la mañana del martes.

Luego del calor y el sol que volvió a asomar sobre el panorama en todo Tucumán en los últimos días, las nubes que reinan nuevamente este lunes parecen ser la antesala de una tormenta. Así lo aseguró mediante su sistema de detección temprana el Servicio Meteorológico Nacional, que avista las precipitaciones desde la tarde del primer día de la semana hasta el martes por la mañana.

El alerta amarillo por tormentas en Tucumán comprende a Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Zonas bajas de Lules, Zonas bajas de Monteros, Zonas bajas de Río Chico y Zonas bajas de Tafí Viejo

¿Cuál es la definición del alerta amarillo?

El Servicio Meteorológico avisa que el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Dejá tu comentario