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"Tucumán históricamente es un centro logístico del NOA"

Miguel Uranga, coordinador del proyecto Centro Multimodal de Cargas de Tucumán, en comunicación con LV12, brindó detalles y explicó de qué se trata.

Durante la mañana de ayer, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó de la primera reunión con la consultora elegida para llevar a cabo el proyecto ejecutivo del Centro Logístico Multimodal de Cargas de Cevil Pozo en Tucumán. El predio donde se encontrará el Centro Logístico es de 158 hectáreas y está ubicado en la zona de Cevil Pozo, Banda del Río Salí. El objetivo es generar un punto de consolidación logística, un espacio considerado clave para el transporte y almacenamiento de exportadores tucumanos enmarcados en la actividad citrícola y azucarera.

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Miguel Uranga, coordinador del proyecto Centro Multimodal de Cargas, en comunicación con LV12 Radio Independencia, brindó detalles y explicó de qué se trata: "Son puntos logísticos donde las cargas se almacenan y se trasbordan a un medio más económico para hacer viajes de estancias mayores o menores con menor costo de transporte. Si una carga tiene que salir de Tucumán y tiene que tener un destino, donde el ferrocarril por ejemplo o un camión de mayor tamaño, esa carga será trasbordada hasta este medio más económico. Nosotros estamos haciendo el proyecto ejecutivo, para estudiar desde los costos de construcción, el diseño y hasta la demanda que va a tener esta logística".

Además, comentó que este proyecto de Centro Multimodal de Cargas se viene trabajando desde hace bastante tiempo en la provincia. "Tucumán históricamente es un centro logístico del NOA, tiene una estructura vial ferroviaria adecuada para hacer este tipo de trasbordos a modos de transporte a mayor escala entonces, esta fue una reunión de lanzamiento", destacó.

Miguel Uranga

"Nosotros junto con una empresa mexicana que son expertos en este tema específico de centros logísticos, fuimos adjudicados, hemos ganado la convocatoria y estamos comenzando a trabajar. Fue una reunión de inicio donde se establecieron ciertos criterios básicos de intereses que nos manifestaron en la provincia y nosotros les comentamos el paso a paso que vamos a seguir en estos 12 meses de trabajo", explicó.

El Centro Multimodal de Cargas tendrá 160 hectáreas. Los centros logísticos tienen por un lado los modos de transporte que llegan, el camión grande, el camión chico, el ferrocarril, ahí cerca está el aeropuerto que eso también es una ventaja muy importante donde llegan en distintos horarios los medios de transporte y también donde llegan en distintos horarios las cargas. "Entonces, dentro de estos predios, lo que se hace es que en estos espacios adecuados para la mercadería, para que esa carga se adecue hasta que llegue el camión y una vez que ese medio de transporte está disponible se carga y se lleva a destino a Buenos Aires a otra ciudad del país o a un puerto para su exportación".

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