El transformador, de fabricación nacional por la empresa ARTRANS S.A., fue gestionado íntegramente con fondos provinciales a través del Fondo de Infraestructura Eléctrica Provincial (FIE), con una inversión de $2.400 millones. “Se trata de una máquina de alta complejidad técnica, cuyo proceso de fabricación requiere más de 12 meses y que cumple con estrictas normativas nacionales e internacionales”, explicó el ingeniero Edgardo Bertini, titular de la Dirección de Energía.
El nuevo transformador 60/60/60MVA -132/33/13,2KV reforzará la capacidad de suministro eléctrico en Concepción, Aguilares, Monteagudo, Trinidad, Lamadrid y Juan Bautista Alberdi, además de sostener el crecimiento de la demanda industrial en la región. “Su potencia representa un 10% del consumo promedio de la provincia, lo que impactará positivamente en la estabilidad y calidad del servicio”, agregó Bertini.
“Esto no solo mejora nuestra infraestructura eléctrica, sino que también fortalece la industria argentina y ayuda a garantizar un servicio de calidad para los tucumanos, como nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo”, destacó el ministro Marcelo Nazur.
Con esta incorporación, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos continúa avanzando en soluciones estructurales para el sistema energético provincial, en un contexto de crisis eléctrica nacional.
FUENTE: Comunicación Tucumán