GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Tucumán | temperatura |

Tucumán, a las puertas de un descenso de temperatura

Las máximas otoñales seguirán por encima de los 20 grados este jueves, pero hacia la noche las probables precipitaciones llegarían con un nuevo frente frío.

La mayor parte de este jueves 20 de mayo en Tucumán presentará las mismas condiciones que abarcaron a la provincia durante casi toda la semana. Máximas que superarán los 20 grados, con nubosidad predominante (con posible aparición de sol por segmentos), y una alta humedad. Pero el frente frío comenzará a llegar sobre el cierre de la jornada.

El pronóstico anunciado por el especialista Fernando Pazos por LV12 Radio Independencia indicó a la primera mañana unos 18,4 grados, una de las dos más altas de todo el país, con 93% de humedad, viento en calma, visibilidad reducida por humo.

En la región hay condiciones similares, con cielos parcialmente nublado a nublado, algunas neblinas o bancos de niebla que reducen la visibilidad:

Salta: 10º

Jujuy: 12º

Catamarca: 18º

Santiago del Estero: 18º

Las temperaturas en la altura de Tucumán

Colalao del Valle: 8º

Tafí del Valle: 9º

Pinar de los Ciervos: 11º

Hay mal tiempo en prácticamente todo el país. Mañana vamos a tener un cambio por la mañana: esta noche podría haber precipitaciones aisladas. Hay lluvias y tormentas que afectan al Litoral, norte de Buenos Aires, Entre Ríos, parte de Santa Fe y el sur de Corrientes. También hay lluvias y algunas tormentas en Cuyo, en Mendoza y San Luis, intensas nevadas en altura en la cordillera de Catamarca a Neuquén y la costa patagónica está afectada por baja presión y precipitaciones.

El resumen del tiempo en Tucumán para este jueves y los próximos días: hoy será similar a los últimos dos o tres días, cielo nublado a parcialmente nublado, templado muy húmedo con poco cambio de temperatura. Ayer fueron 23 grados de máxima, hoy entre 22 y 24, dependiendo de la aparición del sol.

Este viernes estará más inestable con probabilidad de precipitaciones y comenzará a descender la temperatura. Para el fin de semana habrá buen tiempo que se extenderá lunes y martes: temperaturas mínimas por debajo de los 10º y máximas debajo de los 20.

Dejá tu comentario