DEPORTES | Tucumán | netball | capacitación

Tucumán le abre las puertas al netball

Merida Barroso, instructora de netball, habló con LV 12 y contó más detalles de este deporte que comenzó a practicarse en Tucumán.

En netball es un deporte que va tomando fuerza en Argentina y se quiere implementar esta competencia en Tucumán. Al respecto, la profesora Merida Barroso, habló en LV12 del deporte y de una capacitación gratuita para saber más de esta disciplina.

image.png
En Tucumán quieren que el netball sea un deporte más conocido.

En Tucumán quieren que el netball sea un deporte más conocido.

Con respecto a la capacitación que será a nivel nacional, Merida Barroso dio más detalles: “En Tucumán todavía no se está jugando pero si lo estamos entrenando en la escuela Bartolomé Mitre y estamos dando clases en la escuela pública. Realice una capacitación en 2018 gracias a la colaboración de la Fundación Misión Deportiva que está a cargo de Adriana Nofal y comencé a contagiar a los alumnos y colegas. Este año fuimos al Cenard a realizar capacitaciones. Acá, la capacitación será el 21 de agosto a las 19, serán todos los viernes por la modalidad de zoom, gratis y serán 4 módulos de este deporte que es totalmente adaptable a la primaria o secundaria”.

Por último, Barroso contó detalles del reglamento del netball: “Es parecido al cestoball y el básquet, es un juego femenino pero también lo están jugando los varones. Se divide la cancha en tres partes iguales y cuenta con siete jugadoras por equipo. El juego se destaca por la colaboración y trabajo en equipo. En la táctica se necesita de todas las jugadoras. Está dividida en tres partes y no pueden pasar de una zona a otra y entonces lo hace muy cooperativo. Cada partido tiene una duración de una hora que se divide en cuatro cuartos”, cerró Merida Barroso.

Dejá tu comentario