El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz celebró que hoy lunes “se cumplan 100 días sin Dengue en Tucumán", lo que consideró “no casual y se debe al trabajo intenso de las brigadas, municipios, comunas, que trabaja con salud ambiental y esto nos permite tener esta situación epidémica”.
En una entrevista televisiva por Canal 8 el funcionario alertó: “En el caso que aparezcan pacientes que seguramente tendremos importados, primero tener insumos, capacitación y donde aparezca los focos potenciales”.
Prevención
De todas formas aseguró que se trabaja en la prevención. Estamos contrabajos paralelos de buscar los focos esenciales, por ejemplo que aparezca una persona con fiebre y trabajamos de inmediato. Por otro lado la vigilancia epidemiológica que nos permite no tener casos hasta el momento”.
Medina Ruiz de todas formas se mostró preocupado por la llegada de las lluvias. “Tenemos calor, huevos en los recipientes y agua, tres elementos potenciales para la proliferación, sumado a que ingrese alguien de otros lugares con la enfermedad”, resumió.
En este sentido dijo que si llueve hay que buscar cualquier recipiente que recolecte el agua y tirarla o bien cubrirlo con una bolsa.