SALUD | Tucumán |

Tucumán lleva más de dos meses sin fallecidos por Covid-19

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, se reunieron evaluar la situación epidemiológica en Tucumán, ante el aumento de casos.

Durante la jornada el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, presidió este encuentro que se centró en evaluar la situación epidemiológica en Tucumán.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria, contó que se evaluó la situación epidemiológica del mundo, el país y la provincia y han observado que hay alertas en países vecinos como Paraguay y Chile. En Argentina la semana pasada tuvo cuatro veces más que la semana anterior con 12.600 casos y Tucumán no está exento aumentamos de 50 a 175 casos en la semana.

image.png

Elevación de casos de Covid-19

Hay que destacar que los casos son leves, ninguno necesito internación y no hay fallecidos desde el 1 de octubre a la fecha, es decir más de dos meses sin fallecidos. Esto es consecuencia de los cuidados de las personas vulnerables y al estado inmunitario de nuestra población. Hoy tenemos que continuar con los cuidados como el uso del barbijo en lugares públicos, por otro lado hay que colocarse el refuerzo de vacuna si es que han pasado más de cuatro meses desde la última dosis”, explicó Medina Ruiz.

Entre el domingo 27 de noviembre al sábado 3 de diciembre (semana epidemiológica 48) se reportaron 175 casos sin fallecidos.

image.png

En la oportunidad, el ministro remarcó que los mayores de 50 años o menores de 50 con alguna enfermedad de base tienen que colocarse la dosis de refuerzo. Además recordó que la campaña de vacunación para los niños de 13 meses a 4 años continuará con la aplicación de la triple viral y poliomielitis. “Le pedimos a los padres que se acerquen para completar el calendario de vacunación”.

Temas

Dejá tu comentario