LOCALES | Tucumán | Tabaco | Provincia

Tucumán recibió casi $115 millones para el sector tabacalero

El aporte proviene del Fondo Especial del Tabaco a pedido del Gobierno de Tucumán. También se harán acreedores de $353 millones en fertilizantes.

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo de Juan Blasco, dependiente del Ministerio de Producción de Tucumán, informó a tabacaleros tucumanos que llegaron a la provincia el monto de $114.882.305,27 correspondientes a la transferencia automática del 80%, según lo recaudado en el mes de julio.

Con este monto, se procederá a cancelar la primera grilla del importe que abona el FET (8% restantes) y a liquidar el 48% de la segunda grilla en base a la comercialización de tabaco Burley, Virginia y Criollo producido en la actual campaña, según confirmó la repartición provincial.

image.png
Jorge Blasco informó que Tucumán recibió casi $115 millones para el sector del tabaco. 

Jorge Blasco informó que Tucumán recibió casi $115 millones para el sector del tabaco.

"Llegaron los fondos que estábamos esperando. En esta oportunidad tuvimos una demora de unos 15 días por la fusión del ministerio de Producción y de Industria bajo la cabeza del ministro de Economía Sergio Mazza", dijo el funcionario. Y añadió: "Hoy seguramente se estarán imputando en las cuentas".

Desde la Secretaria de Agricultura de la Nación le informaron al gobernador Osvaldo Jaldo sobre la transferencia a la Provincia de los valores correspondientes al Fondo Especial del Tabaco (FET) que había gestionado la semana pasada.

Asimismo, Blasco dio a conocer que la Provincia comenzó a recibir el fertilizante que será entregado a los productores tabacaleros.

image.png

Según comunicó el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, estos insumos, destinados a la asistencia de productores de tabaco Burley, Criollo y Virginia, fueron gestionados mediante el POA “Optimización de la Calidad del Cultivo 2022” y financiados por el FET (Fondo Especial del Tabaco) con fondos provenientes del 20% por petición de la Provincia y la UEP. El monto aprobado para la compra del fertilizante se compone de $353.258.432.}

"La Provincia decidió junto con la Unidad Ejecutora del Tabaco, compuesta por las asociaciones y las cooperativas, volcar los fondos para este insumo tan importante para el sector tabacalero. El fertilizante a nivel mundial está en escasez. Con esto aseguramos que el sector tabacalero pueda tener fertilizante para que en las próximas semanas pueda empezar a sembrar y así garantizar una buena producción para el 2023", destacó Blasco.

Dejá tu comentario