GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Tucumán |

Tucumán recibirá otras 11.400 dosis de Sputnik V

Las nuevos dosis de vacunas Sputnik V llegarán a Tucumán este sábado, según el cronograma informado por el gobierno nacional.

Este fin de semana arribarán a Tucumán nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, entre hoy y mañana se distribuirán entre todas las jurisdicciones del país otras 306.000 dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Por una cuestión lógica de densidad poblacional, la provincia de Buenos Aires será la que más dosis recibirá entre ambas jornadas: un total de 116.400. Córdoba por su parte recibirá 25.200, Santa Fe 23.400 y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirá 20.400 dosis de la nueva tanda.

En lo que hace a cantidades decrecientes, luego les siguen Mendoza (13.200 dosis), Tucumán (11.400), Salta (9.600), Entre Ríos (9.600), Chaco (8.400), Misiones (8.400) y Corrientes (7.800).

image.png

Se acelera la llega de más vacunas

La Argentina superó hoy los cinco millones de dosis de vacunas recibidas, con la llegada del noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo en sus bodegas 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, mientras para el domingo se espera el arribo de otras 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca adquiridas a través del mecanismo de cooperación internacional Covax.

El Airbus 330-200, mattrícula LV-GIF, bajo el número AR1065, aterrizó a las 15.10 de este viernes en el Aeropuerto internacional de Ezeiza, donde fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el presidente de Aerolíneas Pablo Ceriani.

El Gobierno informó que las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización para su uso por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el país, hasta este viernes eran "4.197.945 las vacunas distribuidas, 3.474.415 las aplicadas, 2.824.344 personas recibieron la primera dosis y 650.071 ambas".

Por otro lado, para las próximas semanas se espera la llegada de un cargamento de tres millones de nuevas dosis de vacunas chinas Sinopharm, cuyo uso para mayores de 60 años fue aprobado este viernes por la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT).

image.png
Ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla.

Ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla.

Vacunación en Tucumán

En tanto se espera la llegada de más vacunas, el Ministerio de Salud local avanza con el cronograma previsto y esta semana amplió el público objetivo al convocar a personas con diabetes tipo 1 insulinodependientes. En primer lugar, se sumaron aquellos que padecen esta patología pero que tienen entre 18 y 59 años. Posteriormente se agregaron los pacientes insulinodependientes de entre 60 y 70 años.

En tanto que este jueves se abrió la inscripción para vacunar a personas con patologías cardíacas que tengan entre 60 a 70 años. Los pacientes con infarto agudo de miocardio, by pass y/o angioplastia que estén en ese grupo etario ya pueden generar su turno por la página www.vacunartuc.gob.ar.

En cuanto al resto del universo de personas mayores de 60 años y luego de que la ANMAT apruebe la vacuna Sinopharm para este grupo etario, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, aclaró: "Vamos a trabajar este fin de semana en la planificación y la semana que viene vamos a empezar a dar respuestas a los tucumanos mayores de 60 cuanto antes mejor para tener inmunizadas antes del invierno".

Temas

Dejá tu comentario