LOCALES | Tucumán |

Tucumán registra un total de 671 casos de coronavirus

Este lunes la provincia registró 46 nuevos contagios. Desde que se inició la pandemia se van recuperando en Tucumán más de 200 pacientes.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán informa que se suman diez nuevos casos de coronavirus en la provincia , totalizando 671 desde el inicio de la pandemia.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital 5, Lules 3, Cruz Alta 1 y Tafí Viejo 1. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva. En el reporte del mediodía la provincia informó 36 contagios (Capital 22, Yerba Buena 3, Cruz Alta 5, Burruyacú 2, Chicligasta 1, Río Chico 1, Simoca 1 y Tafí Viejo 1. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva. De esta manera este lunes Tucumán sumó 46 en total.

image.png

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita ala población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Pacientes recuperados

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, sostuvo que son más de 200 los pacientes recuperados de coronavirus, lo cual representa un índice de alrededor del 20 al 25% y en ese sentido agregó que es un dato no menor a tener en cuenta que los últimos 400 casos tuvieron lugar durante las últimas semanas y por lo tanto todavía no cumplieron con el tiempo de recuperación.

image.png

“Hasta hace 3 semanas teníamos solamente 100 pacientes y todos estos otros pacientes son nuevos, pero tenemos la tranquilidad que la mayoría presentan leves síntomas y no revisten gravedad. Sí tenemos que marcar que hay en este momento 18 pacientes que están en terapia intensiva y hay algunos con respirador en grave estado. Cada 100 pacientes hay cuatro o cinco pacientes que pueden requerir terapia intensiva y tres o cuatro que pueden evolucionar de manera no deseada, en general hablamos de pacientes mayores de 60 años o que tienen alguna comorbilidad”, afirmó.

La información fue brindada luego de la reunión del COE (Comité Operativo de Emergencias) que fue encabezada por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

Temas

Dejá tu comentario