LOCALES | Tucumán | Covid-19 | Salud

Tucumán registró 14 muertes y 552 nuevos casos

Las autoridades sanitarias informaron que Tucumán acumula 12.716 contagios. Desde que inició la pandemia fallecieron 158 personas en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informó durante la tarde de este martes que se sumaronn 142 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 12.716. En el reporte matutino se habían notificado 410 contagios. Es decir que durante la jornada se informaron en total 552 casos.

Los casos informados en el reporte vespertino del Ministerio de Salud corresponden a los siguientes departamentos: Capital (80); Cruz Alta (28); Tafí Viejo (12); Yerba Buena (6); Tafí del Valle (5); Leales (2); Lules (2); Burruyacú (2); Río Chico (2); Trancas (1); Monteros (1); Alberdi (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

image.png
Personal de Salud recorre distintos puntos de Tucumán. Foto MSPT

Personal de Salud recorre distintos puntos de Tucumán. Foto MSPT

Asimismo, desde el área de Salud se informó el fallecimiento de 14 pacientes:

-Un hombre de 69 años con antecedentes de obesidad, tabaquismo, cardiopatía isquémica y tumor maxilar.

-Un hombre de 68 años con antecedentes de cardiopatía isquémica e hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial, obesidad e hipotiroidismo, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes, EPOC y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 65 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y hepatopatía internado en el sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía grave por Covid-19.

-Un hombre de 62 años con antecedentes de valvulopatía y EPOC internado en el sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía grave por Covid-19.

-Un hombre de 83 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y obesidad con diagnóstico de shock séptico con foco respiratorio y urinario.

-Un hombre de 54 años internado con asistencia respiratoria mecánica

-Un hombre de 53 años con antecedentes de tabaquismo internado en terapia intensiva del sector privado con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 72 años con antecedentes de neoplasia de próstata internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial internado en terapia intensiva del sector privado.

-Un hombre de 61 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardíaca y obesidad, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión arterial y tabaquismo, internado en terapia intensiva del sector público con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.

– Una mujer de 48 años con antecedentes de obesidad y disnea.

image.png
En Tucumán se realizan 1000 hisopados por día aproximadamente. Foto MSPT

En Tucumán se realizan 1000 hisopados por día aproximadamente. Foto MSPT

Reporte matutino

Las autoridades sanitarias informaron al mediodía que se registraron 410 nuevos casos de coronavirus en Tucumán: Capital (214); Cruz Alta (76); Chicligasta (32); Tafí Viejo (21); Yerba Buena (18); Famaillá (13); Lules (9); Monteros (9); Alberdi (4); Rio Chico (4); Leales (3); Burruyacu (2); Trancas (2); Graneros (1); Simoca (1); Tafí del Valle (1).

FUENTE: MSPT

Dejá tu comentario