Tucumán | Covid-19 | Salud

Tucumán registró 604 nuevos casos y cinco muertes

Las autoridades sanitarias informaron que el total de contagios es de 10.311. Las personas fallecidas en Tucumán, desde el inicio de la pandemia, son 117.

El Ministerio de Salud Pública informó que durante la tarde del viernes se sumaron 162 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 10.311. Durante el mediodía se habían notificado 442 contagios. Es decir que el viernes culminó con 604 casos en la provincia. Mientras tanto, la cifra de fallecidos por coronavirus llegó a 117 desde el inicio de la pandemia.

Los casos vespertinos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (80); Cruz Alta (31); Lules (10); Tafí Viejo (9); Monteros (9); Yerba Buena (7); Alberdi (5); Río Chico (4); Chicligasta (3); Leales (2); Burruyacú (1); Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

image.png
Tucumán ya superó los 10 mil casos de covid. Foto MSPT

Tucumán ya superó los 10 mil casos de covid. Foto MSPT

Así mismo se informó el fallecimiento de cinco pacientes:

-Un hombre de 49 años internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 87 años con antecedentes de EPOC internada en el sector publico en terapia intensiva, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 50 años con antecedentes de diabetes y obesidad internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 34 años internado en terapia intensiva del hospital Avellaneda. Se encontraba en asistencia respiratoria mecánica con diagnóstico de neumonía bilateral por COVID-19 y obesidad mórbida.

– Un hombre de 75 años con antecedentes de diabetes y EPOC internado en el sector privado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva. Cursaba una neumonía por COVID-19.

image.png
Personal sanitario realiza testeos en distintos puntos. Foto MSPT

Personal sanitario realiza testeos en distintos puntos. Foto MSPT

Reporte Matutino

Durante el mediodía, las autoridades sanitarias de la provincia de Tucumán, notificaron 442 nuevos casos: Capital (239); Cruz Alta (66); Tafí Viejo (37); Yerba Buena (26); Lules (19); Chicligasta (14); Monteros (10); Burruyacu (10); Tafí del Valle (7); Simoca (6); Leales (4); Famaillá (2); La Cocha (2). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

FUENTE: MSPT

Dejá tu comentario