LOCALES | Tucumán | Sábado | domingo

Tucumán: Rige una alerta meteorológica por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional detalla en su reporte oficial lo que se espera en materia de tiempo para esta noche y las primeras horas de mañana.

Un sábado de mucho calor y con grandes posibilidades de tormentas fuertes se espera para la provincia de Tucumán en las próximas horas. El sol a pleno se hizo sentir y la temperatura fue en ascenso llegó a 34°.

Por estas horas, la temperatura se encuentra en 28.5°, humedad relativa del aire de 48%, visibilidad de 10 km, vientos del sector sudoeste a 18 km/hora y cielo mayormente nublado.

En la zona de altura: Tafí del Valle 20°, Amaicha del Valle 18°, y en Pinar de los Ciervos 17°.

Para las próximas horas rige una alerta amarilla por posibles tormentas en Tucumán, sobre todo durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo. "El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana domingo se espera una mínima de 17° y una máxima de 31°. Durante la madrugada existen probabilidades de tormentas.

Dejá tu comentario