Los conductores de 19 provincias pueden tramitar la renovación o ampliación de su Licencia Nacional de Conducir sin necesidad de acudir a un centro presencial. Con un diseño renovado, estándares de seguridad reforzados y la posibilidad de circular sin llevar el documento físico, la nueva licencia digital marca un giro clave en la política de fiscalización vial a nivel federal.
La adhesión de Tucumán
A estos cambios impulsados por Nación "la provincia está adherida y ya consta en los comunicados oficiales de la Agencia Nacional", sostuvo en LV12, Vicente Nicastro, secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia.
Entonces, "las renovaciones deben ser hechas a través del sistema online. La licencia física sigue teniendo validez".
La licencia digital es la obligatoria y la física es la complementaria La licencia digital es la obligatoria y la física es la complementaria
De igual manera, Nicastro indicó que "hay que pulir una serie de prácticas operativas con el sistema, como todo lo nuevo, ya que han tenido inconvenientes por la gran demanda".
El sistema va actualizando todos los días el código
El contador explicó que a través de la aplicación Mi Argentina puede ser exhibida la licencia digital. "La misma tiene un código QR para hacer la fiscalización y se va renovando cada 24 horas".
Tarjeta Independencia
Por último, el funcionario manifestó que el plástico "entrará en plena vigencia con todos sus atributos los primeros días del mes próximo y mientras tanto funciona junto a la Metropolitana en las líneas de la 100 a la 142".