LOCALES | Tucumán | encuentro | Mundial

Tucumán se prepara para el X Encuentro Mundial de las Familias

Este martes, el Arzobispado de Tucumán dará a conocer las actividades del X Encuentro Mundial de las Familias. El evento será en Roma del 22 al 26 de junio.

El Arzobispado de Tucumán, a través de la Pastoral de Vida y Familia, informa que este martes 21 de junio a las 10.30 hs, en Casa Pastoral, San Lorenzo 441, se realizará una Conferencia de Prensa, para informar sobre las actividades a realizarse en el marco del X Encuentro Mundial de las Familias.

Sobre el X Encuentro Mundial de las Familias

Del 22 al 26 de junio, tendrá lugar en Roma el X Encuentro Mundial de las Familias (X EMF), con el tema "El amor familiar: vocación y camino de santidad". Con una característica singular, la celebración del X EMF no se desarrollará con un único encuentro en Roma, sino que será un evento multicéntrico y desplegado por todas las diócesis del mundo.

El Papa Francisco destacó, la modalidad inédita que tendrá el X EMF, y es que cada diócesis del mundo podrá ser "el centro de un encuentro local".

El presbítero Marcelo Barrionuevo, que dirige la Pastoral de Vida y Familia de la arquidiócesis, consideró que el encuentro invita a hacer fecunda la belleza del amor familiar. “Es un evento muy importante", consideró y detalló: "El último se dio en Budapest pero tuve el honor de participar cuando se hizo en Milán, por lo que entiendo la grandeza de estar en comunión con el resto del mundo”, concluyó.

Dejá tu comentario