LOCALES | Tucumán | Ente Tucumán Turismo | Nación

Tucumán sede de Neoworkshop Federal: "Ha sido un éxito total

Hector Viñuales, titular de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, dio detalles en LV12 de cómo se desarrolla el Neoworkshop en Tucumán.

Se desarrolla en Tucumán la décima edición del Neoworkshop Federal 2022, organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de Argentina (FEDECATUR) con la colaboración de la CAT (Cámara Argentina de Turismo) y el acompañamiento del Ente Tucumán Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el Consejo Federal de Turismo.

El evento convoca a compradores (tour operadores) y vendedores (prestadores de servicios y operadores receptivos) de todo el país, logrando de este modo una participación federal. La iniciativa busca consolidar el desarrollo turístico nacional por medio de capacitaciones, mediante presentaciones de los diferentes destinos turísticos del país, y a través de las rondas de negocios cuyo objetivo es potenciar la comercialización de las múltiples propuestas turísticas entre los prestadores y los operadores participantes.

image.png

A su vez, otro de los puntos fuertes del encuentro es la realización de la muestra gastronómica, donde las diferentes regiones de nuestro país se hacen presentes para dar cuenta de los mejores productos de su tierra, sus platos y sabores típicos que se exponen de la mano de los reconocidos chefs que forman parte de esta experiencia de turismo gastronómico.

Por tal motivo, Hector Viñuales, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, en comunicación con LV12 Radio Independencia explicó: "Es un evento que hace FEDECATUR dos veces al año, es un evento de negocios, no es para el público en general, sino de empresas, que por un lado son los compradores y por otro lado son vendedores, en el caso de los compradores o tour operadores, son los más importantes que hay en Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay. Son las empresas que venden a Argentina por el mundo o los que pueden vender en la misma Argentina que vienen a preparar sus paquetes".

"Por otro lado, la Federación de Cámaras que tiene a todas las Cámaras de Argentina, seleccionan a siete o diez vendedores de productos o actividades turísticas dentro de cada provincia que le interesa a la Cámara y al Gobierno de esa provincia y gestionar la venta para mostrar la mejor posición o el mejor producto de ese destino, se anotan en una plataforma virtual, durante 45 días, donde el comprador ve algunas experiencias que está vendiendo alguna agencia y se contacta para tener una reunión, dentro del Neoworkshop, y el vendedor le acepta o no le acepta. Hay un interés de las dos partes cuando cierran una cita. En un lapso de seis o siete horas, se tienen hasta más de 30 reuniones, donde se cierran negocios", contó.

Héctor Viñuales

El Neoworkshop, es donde se ponen los precios de la temporada de verano. Son los que se van a ir dando durante los próximos cuatro o cinco meses.

"El Neoworkshop, nació como un cambio importante. Cuando nació (FEDECATUR) no había tanta virtualidad y se entendía que el interior no se promocionaba como correspondía, todo era Buenos Aires, la Costa. Es por eso que FEDECATUR nace en Tucumán con la unión de cuatro provincias, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y luego se agregó Salta. El comercio es uno y la fortaleza que tiene Buenos Aires es lógico y los Neoworkshop se iban haciendo en Buenos Aires. Bajo mi presidencia yo quise volver al interior y si bien hacemos el primero en Buenos Aires, el segundo lo empezamos a hacer unos años en el interior. Se venía haciendo en Córdoba, en 2019 en Salta. Luego decidimos Tucumán, porque se lo merece por muchas razones", contó.

"Ha sido un éxito total. Estamos arriba de 1800 citas", expresó.

Dejá tu comentario