Tras conocerse que en Tucumán se registraron 1054 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la cuarentena a la fecha, el gobernador, Juan Manzur, hizo un llamado a la comunidad para que tome conciencia de la importancia de cumplir con las normas sanitarias a fin de prevenir contagios.
El mandatario ratificó que la provincia continuará en fase cinco pero que los controles serán más estrictos en el marco de la pandemia de Covid-19. Manzur señaló: “el mundo está viviendo rebrotes. Pasa en España, en Alemania, en Italia…; esto pasa en Argentina y a nivel mundial. Con el aumento de la circulación, obviamente, hay mayor cantidad de contagios”.
Manzur dijo que para sostener la flexibilización de actividades y proteger la economía provincial, es importante que se cumplan las indicaciones sanitarias para cuidar la salud pública.“El virus está en la provincia. Trabajamos para hacer bloqueo de foco, identificando casos y pacientes que pueden tener cuadros de mayor complejidad. Ayer estuvimos recorriendo barrios de la Capital con las autoridades sanitarias”, comentó.
“A todos los tucumanos pedimos que cada uno cuide y proteja a su familia. Hay que insistir que todos usen el barbijo. El lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. Estas son las normas sanitarias básicas que tenemos que respetar”, declaró.
Por último, el gobernador sostuvo que el Sistema Provincial de Salud está preparado para dar respuesta y recordó que ayer llegaron nuevos equipos para los hospitales de la provincia en la lucha contra el Covid-19: “acá es toda la población la que nos tiene que ayudar. Apelo a la responsabilidad social de cada tucumano”.

