ARTE Y CULTURA | Tucumán | IDEP | Videojuegos

Tucumán será sede de un importante evento de videojuegos

Se trata de "Global Game Jam Tucumán 2023", que tendrá lugar en la provincia del 3 al 5 de febrero. La inscripciones se encuentran abiertas.

El Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) hace extensiva la convocatoria de la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán, quienes invitan a programadores, artistas y músicos a participar de una nueva edición de Global Game Jam.

Este evento anual es uno de los más importantes del rubro. Durante 3 días miles de personas se reúnen en diferentes sitios físicos y virtuales en más de cien países de todo el mundo para aprender, experimentar y crear juntos tanto videojuegos como juegos de mesa en torno a un tema central revelado al comienzo del encuentro.

La GGJ alienta a participar y contribuir a esta difusión global de desarrollo y creatividad de juegos. Los participantes podrán explorar nuevas herramientas tecnológicas, probando nuevos roles en el desarrollo y explotando sus habilidades para diseñar y desarrollar un nuevo juego.

image.png
Abren la inscripción para participar de

Abren la inscripción para participar de "Global Game Jam Tucumán 2023".

Calendario de actividades

Miércoles 1/02: Se dictarán 3 talleres pre – jam de forma presencial, en el Punto Digital del Ente Cultural (San Martin 251):

– 17.00 hs: Game Design, a cargo de Gustavo Molina.

– 18.00 hs: Arte, a cargo de Lucas Esposto.

– 19.00hs: Programación, a cargo de Sebastián Buratto.

Viernes 03/02 al domingo 05/02: Comienza a las 16hs el evento tanto en la sede presencial como en su formato digital, a través del servidor de Discord de la CDVT (Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de Tucumán).

Es importante recalcar que la sede presencial tiene cupos limitados.

Inscripciones y más información

Los interesados en participar deben completar el formulario de inscripción disponible aquí.

También pueden escribir al mail cdvt.info@gmail.com para más información o resolver consultas.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario