Tucumán | COE | Juan Manzur

"Tucumán sigue en fase 5 pero con más restricciones"

El gobernador Juan Manzur se refirió a la situación de Tucumán y dijo que hay una presión epidemiológica muy importante de provincias y países vecinos".

Una vez finalizada la reunión del COE (Comité Operativo de Emergencias), el gobernador Juan Manzur habló de la situación epidemiológica que atraviesa Tucumán, tras la confirmación de ayer que hay circulación comunitaria del virus.

Juan Manzur COE.mp3

Gobernador Juan Manzur

El mandatario, una vez terminado el encuentro, comentó a la prensa que se trató de una reunión informativa en donde se compartió información reciente sobre el impacto del coronavirus en la provincia. "En las últimas semanas hay una presión epidemiológica muy importante de provincias y países vecinos. Hemos tenido un aumento de casos", explicó el gobernador.

image.png
El gobernador Juan Manzur participó de la reunión del COE. 

El gobernador Juan Manzur participó de la reunión del COE.

Juan Manzur comentó que gran parte de los casos positivos son personas con nexo epidemiológico pero la mayoría son asintomáticos. "Esas personas pueden contagiar a otras que si tienen alguna otra patología de base esto se puede complicar", dijo.

El gobernador, Juan Manzur, informó que ante el actual panorama de pandemia, es necesario redoblar los esfuerzos y limitar la circulación interjurisdiccional. Y pidió a los tucumanos el cumplimiento de las normas. En ese sentido fue tajante al afirmar que aquellos que no usan barbijo "están atentando contra la salud pública". "Apelamos a la responsabilidad social de cada uno de los tucumanos", agregó el gobernador desde el COE.

Además confirmó que la provincia de Tucumán sigue en fase 5 "pero con muchas más restricciones". Y agregó que esas limitaciones tienen que ver que ver con la conducta y las medidas básicas emanadas del Ministerio de Salud.

image.png
El gobernador aseguró que en la provincia habrá mayores restricciones. 

El gobernador aseguró que en la provincia habrá mayores restricciones.

Juan Manzur aportó un dato respecto a los contagios: "mas del 95 % se han dado en reuniones sociales o familiares". Y añadió respecto al próximo fin de semana en donde se celebra el Día del Niño: "evitemos la concurrencia a otros lugares en donde podemos tener contagios innecesarios".

En relación al turismo interno, el gobernador dio que "se mantendrán las reservas que hayan sido hechas hasta antes de hoy. Pero las nuevas reservas, a partir de hoy, las vamos a suspender por 10 o 15 días según cómo siga la situación epidemiológica”.

image.png
El Ministerio de Salud realiza un monitoreo permanente de la situación epidemiológica. 

El Ministerio de Salud realiza un monitoreo permanente de la situación epidemiológica.

"Todos tenemos que sumar esfuerzos para que esta pandemia impacte lo menos posible en la salud de todos los tucumanos", cerró Juan Manzur.

Estuvieron presentes en la reunión del COE: el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Claudio Maley (Seguridad), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Miguel Acevedo (Interior); y el diputado nacional Mario Leito.

image.png
El gobernador apeló a la responsabilidad social de la gente. 

El gobernador apeló a la responsabilidad social de la gente.

Dejá tu comentario