LOCALES | Tucumán | reservas | fin de semana largo

Tucumán tiene más del 70% de reservas para este fin de semana largo

Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, habló del fin de semana largo que se aproxima, las reservas y las expectativas que tienen.

El mes de junio cuenta con dos fin de semana largos después del Día del Padre, que es este domingo 16, y como cada feriado aumentan las expectativas en el sector turístico que ya trabaja con el fin de brindar sus servicios en una situación complicada económicamente, como la que atraviesa el país.

En este contexto, LV12 Radio Independencia se comunicó con Héctor Viñuales, presidente de la FET y de la Cámara de Turismo de Tucumán: "El nivel de reserva en Tafí del Valle, hace dos o tres días cuando hicimos el último relevamiento, estaba arriba del 70% para este fin de semana, 72% para el otro y tenemos algo menos para San Javier y la otra parte de los Valles Calchaquíes, pero con números del 50 y 55%. La ciudad está con 45% pero todo subiendo, en el sentido de que hoy la gente está tomando la decisión dos días antes, con una fuerte presencia en estos fines de semana de turismo regional, mucha presencia de Santiago del Estero, sumándose Catamarca y el mismo tucumano que trabaja siempre por la cercanía. La mirada y la fuerza está puesta en el turismo del norte, que nos visiten".

Embed - Héctor Viñuales

Viñuales comentó que según el relevamiento que realizaron se le dará "bastante importancia a este fin de semana porque ven costos muy altos en julio", mes que afirma, puede "tener buenos resultados" debido a que en la provincia hay "precios muy competitivos" en relación al resto del país.

Un hotel, en el norte, es más barato o tiene mejores precios que el centro y ni hablar la Patagonia, que tiene costos extensivos. Nosotros como norte, vamos a tener buenos números a pesar del momento difícil que se está viviendo desde el punto de vista económico Un hotel, en el norte, es más barato o tiene mejores precios que el centro y ni hablar la Patagonia, que tiene costos extensivos. Nosotros como norte, vamos a tener buenos números a pesar del momento difícil que se está viviendo desde el punto de vista económico

Con buenas expectativas para el turismo que se aproxima, señaló que el Gobierno provincial ya trabaja en la ampliación del Aeropuerto Benjamín Matienzo y que una de las premisas del gobernador Osvaldo Jaldo "es trabajar para poner en condiciones el aeropuerto, que quedó chico".

De esta forma, pretenden "refuncionalizarlo" para que quede igual al aeropuerto de Mendoza, sobre el cual señala que el de Tucumán "es gemelo", ya que la base estructural es la misma. En esta obra se refaccionarán las instalaciones y colocarán "tres mangas" para que se "ponga en competencia al aeropuerto" internacionalmente.

Asimismo, también se encuentran trabajando "en muchos contactos" para tener líneas aéreas que conecten a Tucumán con otros países de forma directa.

Finalmente, indicó que otra de las iniciativas que estudian es el programa "Argentina Emerge", donde se pueden encontrar promociones, descuentos en transporte hasta el 50%, hasta 12 pagos con Aerolíneas Argentinas según la tarjeta que el turista utilice y un acuerdo con Banco Macro, con el propósito de aumentar el turismo, el consumo y las inversiones dentro del sector "con tasas realmente competitivas y convenientes".

Esto se va a ver más adelante cuando se cristalicen todas estas cuestiones, pero lo que está claro es que el Gobierno nacional y provincial entienden que esta actividad genera o va a generar uno de los mayores niveles de empleo Esto se va a ver más adelante cuando se cristalicen todas estas cuestiones, pero lo que está claro es que el Gobierno nacional y provincial entienden que esta actividad genera o va a generar uno de los mayores niveles de empleo

Dejá tu comentario