SALUD | Tucumán | Salud | vacunación

"Tucumán tiene una situación epidémica controlada"

El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, estuvo en la escuela Gral. Manuel Belgrano y destacó el avance de la campaña de vacunación en niños y adolescentes.

Este jueves, los ministerios de Educación y Salud, visitaron la Escuela secundaria Gral. Manuel Belgrano, ubicada en San Miguel de Tucumán, para que los adolescentes que asisten a dicho establecimiento, puedan completar esquemas de vacunación y recibir dosis de refuerzo.

En este sentido, el Dr. Luis Medina Ruiz, destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando con su par de la cartera educativa. "El Ministro Juan Pablo Lichtmajer nos abrió las puertas de las escuelas para que avancemos con la vacunación que es la herramienta más importante para prevenir enfermedades graves".

image.png

El profesional resaltó que se haya vuelto a la presencialidad plena en las escuelas. "Estamos avanzando y hoy vemos a los chicos predispuestos y contentos".

En cuanto a los padres, Medina Ruiz dijo que "también acompañan cuando el personal de salud se acerca a las escuelas y se valora mucho la vacunación. Tucumán tiene una situación epidémica controlada y hay vacunas disponibles, solo es necesario que vayan a los nodos", cerró.

Dejá tu comentario