Luego de cortes en el servicio de energía eléctrica en el norte argentino, que afectaron a un gran número de usuarios, las principales autoridades de los entes reguladores de las provincia del NOA afectadas, elevaron un reclamo formal al Interventor del ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), Dr. Néstor Lamboglia.
Carlos Saravia, Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Salta (ENRESP); Mario Pizarro, Secretario de Energía de la Provincia de Jujuy; Leopoldo Montaño, Vocal 7º de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones de la Provincia de Jujuy y, José R. Ascárate, Interventor del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT), son los que firman esta petición ante el ENRE.
"Hace un tiempo hay una desinversión en distintos organismos por parte del Gobierno Nacional y energía no queda afuera de esto y la empresa no tiene una respuesta adecuada ante los inconvenientes propios que tiene el transporte de energía en lo que es el noroeste argentino, por eso muchas veces se han producido cortes en Salta, Jujuy y Tucumán", expresó en LV12, Martín Viola, Secretario de Energía y Servicios Públicos de la provincia.
En este sentido, dijo que "es responsabilidad de TRANSNOA actuar inmediatamente y por ahí no lo hizo con la eficiencia y la velocidad que precisa para el caso, lo que afecta a miles de personas en estas provincias y queden sin servicio. La obligación del ente regulador es controlar que el servicio de energía eléctrica llegue a cada uno de los tucumanos".
El Dr. sostuvo que "es reiterada la falta de inversión y de respuesta adecuada, por eso los tres entes reguladores hicieron la denuncia administrativa para que TRANSNOA muestre cuál es el plan de contingencia ante un inconveniente determinado".
Antes de concluir, el funcionario dijo que los empleados suelen responder ante reclamos, "pero no con la velocidad que precisa la cuestión. La denuncia también es un llamado de atención al ENRE, porque es el órgano competente para controlar este tipo de cuestiones".

